Tendencias

Trupp crea y lanza el Movimiento Vino D.O.

vinoTras un concurso en el que participaron diferentes agencias de toda España, la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) ha confiado en Trupp para desarrollar este proyecto a nivel nacional.  

Bajo el grito de guerra de queremos dejar de ser diferentes para empezar a ser únicos Trupp ha creado y desarrollado el concepto creativo de “Movimiento Vino D.O.” así como toda la estrategia de comunicación de esta campaña.

Los elementos gráficos, marca, naming, logotipo y plataforma web, han sido definidos por Trupp en una campaña para acercar los valores del vino con D.O. al público general y a los jóvenes en particular. Para llegar a ese público joven, esta campaña se está desarrollando principalmente en Internet. A través de distintas acciones promocionales y creando contenidos lúdicos, sencillos y atractivos en redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube  e Instagram), se transmiten los valores de la campaña y del vino con Denominación de Origen.

Un compromiso con el sector vitivinícola, que persigue fomentar el consumo responsable de Vino con D.O. Un Movimiento que se simboliza a través del gesto que hacemos al coger una copa de vino para sacarle todos sus aromas y descubrir los secretos que esconde.

El evento de presentación de esta campaña también fue organizado por Trupp el pasado 3 de marzo en Madrid, contando además con invitados y expertos de primer nivel como Andrea Alonso, sumiller y premio Nariz de Oro 2010. ¡El evento fue un auténtico éxito lo que supuso un importantísimo impulso para el crecimiento de la campaña!

Uno de los objetivos importantes de esta campaña es crear una red de embajadores que compartan los valores de Movimiento Vino D.O. En un mes de campaña, ya hay más de 1.000 personas que se han sumado a través de la web a Movimiento Vino D.O. y casi 300 bodegas, empresas, asociaciones e instituciones relacionados con el mundo del vino se han sumado ya al Movimiento Vino D.O.

Quienes se sumen, reciben un manifiesto personalizado con los valores de Movimiento Vino D.O. y también recibirán información sobre tendencias, rutas y planes de enoturismo, sin olvidar la agenda de las acciones organizadas por las distintas Denominaciones de Origen.

Esta iniciativa demuestra al mundo los valores de los vinos con Denominación de Origen, parte de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) con la que se ha conseguido por primera vez en la historia, unir a la mayoría de las Denominaciones de Origen de Vino en una campaña sin precedentes.

Para más información puede consultar la web: http://trupp.es/

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir