Tendencias

Truyol Digital continúa personalizando el packaging de sus clientes

Truyol Digital para sorprender y convencer

La experiencia y calidad de los acabados de Truyol Digital, colocan la marca como la óptima para servicios de packaging y embalaje digital a personalizados.

El comportamiento del mercado ha evolucionado hacia el consumo de experiencias personalizadas, ha impulsado el comercio digital, y un modelo de consumo más responsable. Ante este paradigma, el packaging digital es el mejor aliado para comunicar, convencer y vender por su alto nivel de personalización, junto a las opciones sostenibles que permiten imprimir embalaje, envoltorios y packaging de mayor tamaño a medida, con una alta rentabilidad.

Truyol Digital, imprenta digital de referencia a nivel nacional, dispone de una cuidada línea para soluciones integrales de impresión de packaging con soportes de alta calidad, múltiples acabados y tintas especiales para añadir valor al envoltorio y su embalaje, y satisfacer las exigencias del consumidor actual con herramientas para la personalización en serie. 

Packaging como estrategia de diferenciación

El packaging ya no es un mero contenedor del producto, las tendencias del mercado y el consumo digital lo han convertido en un elemento diferenciador y forzosamente innovador, que repercute de manera notoria en las ventas y en la percepción de marca.

Se trata de una magistral manera de captar clientes, con una estética a medida de cada firma y su target. Truyol Digital facilita enormemente el diseño de packaging a todos los niveles -económico, productivo y creativo- para, por ejemplo, una acción de co-branding, gracias a la posibilidad de imprimir cajas exclusivas y originales desde una unidad sin necesidad de realizar una gran inversión, ni de habilitar espacio de almacenaje extra.

Además, es posible hacerlo con un plazo de entrega récord de 24 horas y con una calidad y herramientas para potenciar la creatividad sin precedentes: soportes creativos y con certificado de sostenibilidad, tintas premium, posibilidad de simular colores corporativos Pantone®, acabados como el espectacular troquel láser con precisión Ultra HD, el efecto metalizado del estampado digital, o el interactivo barniz en dimensión 2D o 3D.

Las herramientas para la personalización en serie de Truyol Digital también son muy útiles para configurar ediciones limitadas. Destaca el software SmartStream Mosaic de HP que, a partir de un único patrón, permite obtener de manera automática miles de diseños diferentes entre sí, que todos querrán coleccionar. Otra herramienta importante es el dato variable que nos permite personalizar el packaging para un evento por ejemplo con criterios locales, una estrategia en alza, o numerar las ediciones más exclusivas.

Asimismo, Truyol Digital dispone de un servicio de impresión de maquetas o prototipos de packaging en 24 horas que permiten testear la efectividad de un diseño, de una plantilla original o la arquitectura y resistencia de un producto.

Packaging, protagonista del e-commerce

El packaging representa el primer contacto físico del consumidor online con una marca: determina la percepción y su satisfacción. Un packaging original, llamativo, sorprendente y sostenible es la clave para fidelizar al consumidor online y conseguir la diferenciación competitiva con otros e-commerces. Por eso, es necesario cuidar hasta el más mínimo detalle en un envío.

En esta ecuación, el embalaje es un elemento fundamental que no hay que descuidar, en primera instancia, escogiendo el material adecuado como el cartón corrugado de Truyol Digital en blanco o en Kraft que garantiza que la caja llegue en perfecto estado dada su resistencia.

Además, destaca la amplia variedad de plantillas, con diversos tamaños y formas que se ajustan perfectamente a una gran variedad de productos y sectores; un aspecto muy importante ya que rellenar el embalaje con material extra para proteger un producto no se considera una práctica responsable con el medioambiente y podría repercutir negativamente en la percepción de marca.

Otro requisito para un embalaje memorable y atractivo es que sea creativo, singular y consiga sorprender a través de su diseño y con la aplicación de acabados. Cumpliendo estos requisitos, conseguirás viralizar el producto o la marca en redes sociales con un aluvión de unboxings gracias a su embalaje y packaging.

Nota de prensa

 

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir