líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La nueva opción de Pinterest que permite probar pintalabios en tu tono de piel

"Try On", la nueva herramienta de Pinterest que permite probar el maquillaje antes de comprarlo

Pinterest lanza "Try On", su nueva tecnología de Realidad Aumentada que permite probar barras de labios antes de comprarlas

try on

Pinterest es la plataforma elegida por aquellas personas que busquen ideas y creatividades que poder aportar a su vida. Una verdadera fuente de inspiración con las que descubrir nuevas aficiones.

Sus usuarios llegan a la aplicación con el objetivo de encontrar aficiones, planear proyectos u obtener inspiración para viajes. Pero otra de sus cualidades más destacadas es la de poder encontrar tu estilo propio. Y para los usuarios que elijan la aplicación por este motivo, Pinterest ha lanzado una herramienta para ponerles la vida más fácil, que permite probar diferentes tonos labiales antes de comprarlo.

Bajo el nombre de Try On, su utilidad se basa en la búsqueda mediante cámaras de Lens y Pines para llevar a la plataforma una nueva experiencia, de tal manera que el maquillaje también cumpla la regla de oro de toda persona que le guste ir de compras: «Probar antes de comprar«.

Con esta nueva herramienta, Pinterest se acerca a su objetivo de facilitar la transición entre la inspiración online y offline

Para utilizar la herramienta, tan solo es necesario abrir la cámara de Pinterest, hacer clic en «Try On» para encontrar diferentes tonos, y deslizar hacia arriba para comprar productos de marcas como bareMinerals, Estée Lauder, Sephora, Neutrogena y L’Oreal. El botón también aparecerá en productos seleccionados y en la búsqueda de términos relacionados.

El objetivo de esta nueva función es poder ver cómo quedan los colores de los pintalabios en tonos de piel similares a los de los usuarios que prueben esta opción. Con ella, Pinterest sigue diseñando productos inclusivos, mientras su esencia permanece intacta. Además, la función «Try On» no usa efectos para generar uniformidad artificial de la piel ni altera la imagen para que parezca menos natural, sino que busca que los usuarios puedan adquirir productos de forma práctica, real y satisfactoria.

pinterest

Con el lanzamiento, las reclamas de los usuarios se han visto satisfechas, ya que podrán desde este momento probar nuevos looks y realizar mejores compras a través de sus dispositivos móvil, aunque esto suponga la eliminación de las devoluciones del producto comprado.

Por otro lado, las barras de labios han sido el producto elegido por Pinterest, pero en un futuro la plataforma prevé más lanzamientos y que esté disponible a nivel mundial, ya que por el momento, tan solo es accesible para los usuarios de Estados Unidos.

 

Las agencias de marketing digital, una cuestión de confianza que puede hacer crecer su negocioAnteriorSigueinteEl talento, un preciado bien para las empresas que deben captar y mantener como si de oro se tratara

Contenido patrocinado