Tendencias

El boom turístico de los escenarios del audiovisual español

Turismo audiovisual o el atractivo de los escenarios de la ficción española

El éxito de las series de ficción españolas han convertido algunos enclaves de nuestra geografía en lugares turísticos imprescindibles para los amantes del audiovisual.

Turismo audiovisual o el atractivo de los escenarios de la ficción españolaLa llegada a nuestro país de servicios audiovisuales de streaming como Netflix o HBO ha dado paso a la producción masiva de ficciones de sello nacional que han amasado un enorme éxito no solo dentro, sino también fuera de nuestras fronteras.

La apuesta por la calidad del contenido ha tenido una respuesta más que positiva por parte del público creando un fenómeno fan sin precedentes. La popularidad de series como La Casa de Papel o Fariña ha aguzado el ingenio de muchos que han querido aprovechar el tirón de las historias para hacer su particular agosto.

Y es que, ¿a quién no le gustaría ver los escenarios en los que se desarrollan las escenas de sus personajes favoritos? Aunque la industria hollywoodiense hace mucho tiempo que hace caja mostrando los escenarios de sus producciones más conocidas a los turistas, este fenómeno ha comenzado a llegar a nuestro país.

El turismo audiovisual comienza a instalarse en España y la muestra más evidente la encontramos en Galicia de la mano de la exitosa Fariña. La historia del narco gallego ha convertido a la costa gallega en una ruta atractiva para los fanáticos de la serie. De hecho, este verano muchos visitantes han podido disfrutar de los paisajes de ensueño y los lugares más emblemáticos en los que se enmarca la producción nacional.

La belleza salvaje de la playa de As Furnas, la localidad de Noia, conocida como la “pequena Compostela”, la Ría de Arousa o la isla de La Toja son solo algunos de los enclaves que acogen esta peculiar ruta por las maravillas que ofrece Galicia y que, sea por el motivo que sea, siempre merecen ser exploradas.

Pero no solo en nuestro país ha cobrado vida este fenómeno. El éxito mundial de Juego de Tronos ha llevado a turistas de todos los rincones del planeta a recabar en lugares recónditos de nuestra geografía pues, Navarra o Andalucía también han sido escenarios de la famosa serie.

En Nueva Zelanda, los amantes de El Señor de los Anillos podrán sentirse como uno de los personajes de la trama visitando “Hobbiton”, la ciudad en la que sus personajes habitan y que se caracteriza por casas semienterradas en las laderas de las verdes montañas neozelandesas.

Pero si hay una ciudad cinematográfica por excelencia esa es Nueva York. La Gran Manzana ha sido el escenario de tantas series y películas que cualquiera puede sentirse tan glamouroso como Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York, visitar el café en el que comparten sus historias los protagonistas de “Cómo conocí a vuestra madre” o pasearse por el escaparate de Tiffany’s cual Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes”.

Una nueva forma de hacer turismo ha nacido de la mano de la industria audiovisual española que convierte las ciudades más desconocidas en enclaves atractivos en el que ser, aunque sea por un rato, el protagonista de tu propia ficción.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir