Tendencias

Turismo, el sector que más invertirá en proyectos digitales los dos próximos años

turismoEl turismo es el sector que prevé mayor inversión en formación y proyectos digitales durante los próximos dos años, como muestra el 2º Estudio de Competencias Digitales en la Empresa Española presentado recientemente por ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC.

El estudio desvela las necesidades de formación en competencias digitales de las empresas, y muestra que continúa habiendo una carencia en formación, ya que más de un 81% de los directivos de empresas de turismo no la reciben de forma periódica y no se sienten al día. Sin embargo, un punto positivo es cómo las empresas, cada vez más conscientes de lo que implica esta carencia piensan invertir en proyectos digitales. Así, un 72% de las empresas de turismo encuestadas declararon que tenían previsto invertir en estas áreas los dos próximos años.

En cuanto a la inversión en formación, el turismo (72%) junto con retail (71%) son los dos que tienen previsto una inversión fuerte en los próximos dos años en formación digital mientras que en inversiones en proyectos digitales los sectores que tienen previsto inversiones más fuertes son el de turismo (72%) seguido por el de industria y retail con un 71% en ambos casos.

El Índice de Competencia Digital en turismo es bajo. 12,74 sobre una escala de 100

ICEMD ha elaborado un Índice de Competencia Digital (ICD) teniendo en cuenta todos los factores de manera conjunta y que otorga una “nota” a las empresas españolas en su relación con las competencias digitales. Un 53% de las empresas de turismo tienen un ICD bajo, mientras que solo un 15% tiene una implementación alta. Así, este sector cuenta con una “nota” de 12,74 sobre un total de 100 puntos, lo que le sitúa en segundo lugar tras retail (20,67) y por delante de transporte (11,97).

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir