Tendencias

TWITTER, EL BLOG MÓVIL, ALCANZA LOS 100.000 USUARIOS

“Estoy en casa, cenando, cansado y buceando en internet”. “Mi hermana me ha llamado y ha interrumpido mi gimnasia”. “Los huevos de Pascua me ponen enfermo”. Son sólo algunos de los mensajes que pueden leerse en Twitter, una especie de blog reducido a la pantalla del móvil.

Según recoge Cinco Días, Twitter –gorjeo, en castellano-, creado por la compañía Obvious de San Francisco, se presenta como una comunidad global de amigos que contestan a una sola pregunta: “¿Qué haces?”. Cuando se responde a través de un mensaje de móvil, este servicio manda el mensaje al grupo de amigos seleccionado y a una página personalizada en internet.

No se trata de un lugar para largos relatos, tan sólo acepta un máximo de 140 caracteres. El objetivo es generar un parloteo continuo. De momento, la brevedad y posible trivialidad de los mensajes ha suscitado alguna crítica aunque Twitter también puede usarse para algo más provechoso. Es el caso del candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, John Edwards, que a través de este blog diminuto, convoca a la gente a los actos en los que participa.

Pero el servicio, gratuito, tiene otros muchos adeptos. La mayor parte de los usuarios son estadounidenses pero empezó a diversificarse geográficamente a mediados de marzo, fecha en la que los usuarios se duplicaron y llegaron a 100.000. ¿La razón de este crecimiento repentino? El desparpajo marketiniano. Los responsables de Twitter colocaron estratégicamente unas pantallas de plasma en una conferencia de bloggers celebrada en Texas donde podían leerse los mensajes y las respuestas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir