Tendencias en Marketing

El Coronavirus ha llegado a 15 millones de interacciones en Twitter

Twitter amplía su alerta #ConozcaLosHechos tras la viralidad del Coronavirus

Twitter, en cooperación con el Ministerio de Sanidad, contribuye a la difusión de información fiable y experta sobre el Coronavirus

Coronavirus

El Coronavirus se ha convertido en el tema de conversación principal de la mayoría de la población mundial. Muchos leen las noticias esperando que el próximo caso de infección no sea cerca de su territorio. Esta incomodidad compartida por tantos y el miedo engendrado ha llevado a la OMS ha convertirlo en una emergencia sanitaria internacional. Pero, ¿estamos informados sobre qué es realmente el Coronavirus?

Hemos oído tanto del virus que prácticamente nos sentimos expertos en el tema y compartimos nuestras ideas, pensamientos y miedos por redes sociales. Solo en Twitter se han encontrado 15 millones de interacciones sobre la infección. Lo que ha llevado a la aplicación a sentirse responsable, promover una interacción constructiva y destacar información fiable sobre el asunto.

Twitter ha lanzado un servicio de alerta en las búsquedas que aparece destacado cuando se busca información sobre el Coronavirus, asegurando que lo primero que se muestra es información precisa y autorizada. En España se ha trabajado con la Secretaría de Estado de Comunicación y el Ministerio de Sanidad como parte de este compromiso, para proteger la conversación pública y garantizar que las personas puedan encontrar información fiable.

Twitter

La idea es que el usuario que busque algo relacionado con la enfermedad sea invitado a dirigirse a la página del Ministerio de Sanidad y a seguir al usuario @SaludPublicaEs, la nueva cuenta del Gobierno de España con información de interés para la ciudadanía sobre cuestiones de Salud Pública. Tras esta colaboración, la Secretaría de Estado de Comunicación y Presidencia del Gobierno ha querido comunicar que "Somos conscientes del interés general que existe en conocer cómo avanza la situación del coronavirus. Queremos recordar a la ciudadanía la importancia de buscar información siempre en cuentas oficiales. Estamos encantados de poder cooperar con Twitter para dirigir a los usuarios a la información más actualizada de fuentes fiables y expertas del Ministerio de Sanidad y la cuenta @SaludPublicaEs".

La cuenta servirá de intermediario para publicar la información actualizada, además de transmitir en directo las comparecencias de expertos e informar de la evolución de la situación en el país.

Twitter, involucrado en el tema, se ha comprometido a detener cualquier resultado de sugerencias automáticas que puedan dirigir a contenido no fiable dentro la plataforma. Esto corresponde a una ampliación de su alerta #ConozcaLosHechos, implementada específicamente para que el público encuentre información clara y fiable sobre la inmunización, vacunas y salud.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir