Tendencias

Twitter es fundamental para los anunciantes con un target multiétnico

Twitter es fundamental para los anunciantes con un target multiétnicoTwitter es un canal fundamental para los anunciantes con un target multiétnico, sobretodo en países como Estados Unidos, según estudio sobre el uso de la plataforma de microblogging, que destaca que minorías como los negros o los latinos están sobre representados.

Según los datos de la revista eMarketer, los latinos suponen un 17% de los usuarios de Twitter en Estados Unidos, mientras que en internet suponen un 13% mientras que los negros componen un cuarto de los usuarios de la red mientras que en la realidad suponen un 11% de los cibernautas.

El informe indica que la alta penetración entre la población negra puede ser relacionada con la naturaleza móvil de Twitter, ya que estudios previos indican una tendencia en este sentido en ambos grupos.

Además este estudio realizado por Edison Research destacó que los usuarios de Twitter son mucho más propensos a seguir a una marca o declarar su gusto online y según los análisis y proyecciones de eMarketer, este mercado puede suponer hasta 26 millones de personas sólo en Estados Unidos para finales de 2010.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir