Tendencias

Twitter se une contra los "chollos" del Black Friday

de niro 300El esperado día de las compras ha llegado, hoy se celebra el Black Friday, una jornada protagonizada por increíbles descuentos en miles de productos, o al menos, así lo anuncian a bombo y platillo los cientos de retailers que se han sumado a esta iniciativa.

Sin embargo, una vez más este año el viernes negro viene cargado de polémica con la acusación de muchos consumidores y la indignación ante la subida de precios de los productos de algunas cadenas, sobre todo de electrónica, en vísperas de esta jornada.

Y es que resultan difíciles de creer algunos de los descuentos que se anuncian, de hasta el 80%. De hecho, muchos usuarios de Twitter no se lo han creído y han pillado infraganti a algunas tiendas.

Muchas fotografías han sido subidas a la red social comparando el precio del mismo producto en la misma tienda hace un par de semanas y hace pocos días, en las que se pueden apreciar los incrementos de precios. Un truco de los comerciantes para rebajar en menor medida el precio pero que, de cara a los consumidores parezca un auténtico chollo.

Desde las tiendas se defienden asegurando que se trata de una práctica habitual en el mercado, los precios fluctúan en cuestión de días y que nada tiene que ver con la celebración del Black Friday.

Así lo confirma también la OCU, que aunque asegura que no es ilegal, la presión social puede tener impacto en la imagen de estas marcas y conseguir que dejen de llevar a cabo estas prácticas. Así, desde su cuenta de Twitter animan a los usuarios a utilizar el hashtag #YonosoyPardo para denunciar este tipo de acciones.

También FACUA acaba de dar a conocer los resultados de una reciente encuesta sobre la imagen que tienen los consumidores del Black Friday y muestra que el 83% de los ellos creen que la gran mayoría de firmas falsean muchos de los descuentos que ofertan durante este día.

Por este motivo, ha querido unirse también a la denuncia a través del hashtag #TimoBlackFriday a través del que se pretende poner en alerta a los compradores y denuncien los supuestos abusos que se estarían cometiendo.

Además, para que esta jornada reporte un verdadero ahorro para los ciudadanos, la asociación recomienda que antes de realizar cualquier compra se valore si el precio final es realmente razonable, si el producto resulta necesario o si representa un capricho asumible que no provocará un arriesgado aumento de sus niveles de endeudamiento.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir