Tendencias

El 69% de los eurodiputados se informan mediante el diario Político

Twitter y el diario Político, las fuentes de información preferidas por los eurodiputados

Según el estudio What Influences the Influencers el 69% de los eurodiputados consultan el diario Politico. Y un 55% se informa a través de Twitter.

eurodiputados A la hora de informarse, los eurodiputados se decantan por el diario Politico y Twitter. Así lo desvela el último estudio What Influences the Influencers llevado a cabo por Burson Cohn&Wolfe y ComRe sobre las fuentes de información que prefieren los políticos de la unión europea, los funcionarios de la UE y los líderes de opinión.

Por tercer año consecutivo, el diario Político se ha alzado como el medio de comunicación favorito para el 69% de los eurodiputados, lo que supone un aumento de 16% en comparación con el año anterior. En segunda posición se encuentra el Financial Times (62%), seguido de la BBC (59%) y The Economist (57%).

No obstante, el resto de empleados de la UE no están de acuerdo con los eurodiputados. Esto se debe a que la gran mayoría (72%) se decanta por la información que ofrece la BBC.

En cuanto a las redes sociales, Twitter se posiciona como la favorita para más de la mitad de los trabajadores de Bruselas (55%). Respecto al año pasado, la red social de microblogging ha conseguido aumentar 12%. Con una gran diferencia se encuentra en segundo lugar Facebook (32%), seguido de LinkedIn (26%) y YouTube (25%).

Por último, el informe también refleja que el 56% de estos trabajadores utiliza WhatsApp todos los días a nivel profesional. No obstante, el 66% de los eurodiputados prefieren comunicarse a través de Facebook.

En el estudio han participado 76 miembros del Parlamento Europeo, 43 funcionarios de la Comisión Europea, la Secretaría del Parlamento Europeo, el Consejo, las agencias de la UE y las Representaciones Permanentes de los Estados miembros. También se ha entrevistado a 111 líderes de opinión, entre los que se incluyen periodistas y representantes de grupos de expertos y asociaciones comerciales.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir