Tendencias

Tyba presenta su nueva plataforma, más transparente, para poner en contacto jóvenes y startups

tybaTyba es una plataforma con sede en España, que pone en contacto a jóvenes talentos con startups que buscan ampliar sus equipos.

“Desde nuestra experiencia personal creemos que una startup es el mejor entorno donde un joven puede encontrar un trabajo que se adapte a sus cualidades y además cumpla de verdad con sus ambiciones y expectativas”, explica Jorge Schnura, co-fundador de la compañía.

A mediados de 2011, tres alumnos del IE, Jorge, Eiso y Philip se dieron cuenta de que para los jóvenes licenciados o graduados era muy difícil encontrar oportunidades laborales, pues el método tradicional de buscar trabajo mediante CV, ya sea en soporte físico o digital, presentaba un claro problema para los perfiles junior: el currículum se basa en la experiencia laboral, y en los perfiles junior, esta brilla por su ausencia.

En septiembre de 2011 nace Tyba con el claro objetivo de facilitar la conexión entre jóvenes y startups. Para ello debían resolver dos problemas, expone Schnura, “los candidatos aplican a multitud de puestos y no reciben respuesta, mientras que las empresas reciben miles de curriculums que tienen que revisar uno a uno”. Para solucionar esta situación, Tyba ofrece a sus usuarios sólo las ofertas de los puestos en los que puedan encajar según sus perfiles profesionales, ambiciones, carácter..., mientras que a sus clientes sólo les presentan los candidatos que mejor se ajusten a lo que necesitan. Presentan de 5 a 15 candidatos por puesto, y al contrario de otros portales de empleo, las empresas contratantes no tienen que pagar si no encuentran al candidato ideal.

Al principio, reconoce Jorge, la plataforma era poco transparente. No se le mostraban las empresas a los candidatos. Sin embargo, esta nueva versión de Tyba incorpora páginas de empresas, en las que los usuarios pueden ver entrevistas de las personas que trabajan allí, fotos de sus espacios de trabajo, y en general hacerse una idea real de lo que supondría trabajar en cada una de esas empresas.

“Tyba está construida sobre diferentes capas de matching inteligente. Una de ellas inspirada en sitios de citas y sistemas de recomendación, como los utilizados por Netflix o Amazon. El resultado de toda esta tecnología se presenta a los usuarios en forma de oportunidades de trabajo áltamente personalizadas y de gran relevancia en algunas de las startups de más crecimiento alrededor del mundo”.

Actualmente Tyba trabaja con más de 200 empresas repartidas principalmente por Europa.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir