líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Uber adelanta a Google y Tesla con su camión autónomo

La conducción autónoma se ha convertido en el escenario de batalla de cada vez un mayor número de compañías. El futuro es ya el presente y nadie quiere perder la oportunidad de posicionarse el primero en esta línea de meta.

Una ventaja que, al menos en el terreno de los camiones autónomos está liderando Uber por delante de Google y Tesla. Cabe recordar que la compañía cuenta con cierta experiencia en el uso de camiones autónomos (todos recordamos su alianza con Budweiser y los camiones autónomos de Otto).

Ahora Uber ha dejado a un lado a la citada marca alemana y ha presentado su nuevo camión autónomo. Un movimiento que no ha debido de gustar nada a Google con el que se encuentra inmerso en medio de una batalla legal tras acusarlos del supuesto robo de documentación relacionada con la tecnología de conducción autónoma según recogen desde Xataka.

Uber ha desvelado la segunda generación de camiones autónomos donde nos encontramos con los sensores LIDAR. Un movimiento tecnológico con el que la compañía quiere despejar las dudas sobre sus patentes y dejar sin argumentos a Google.

Estamos ante un elemento diseñado de forma exclusiva por Uber y que sólo es utilizado en camiones. Un proyecto que no tiene nada que ver con la información presentada por el gigante de las búsquedas en los tribunales.

Recordemos que dentro del equipo de Uber se encuentra Anthony Levandowski, un ex empleado de Google y que es el que ha sido acusado de robar la información. Este ya ha sido despedido por parte de Uber.

Uber ATG (Advanced Technology Group), integrada por el equipo fundador de Otto ha sido la responsable de la creación de estos camiones. No nos olvidemos de que estos camiones cuentan con una certificación nivel SAE 2 por lo que su objetivo no es sustituir a los camioneros sino ayudar en los trayectos de larga distancia.

 

"Pequeños gestos", la campaña que busca sensibilizar a la ciudadanía sobra la importancia del consumo de energíaAnteriorSigueinteFacebook limitará el alcance de los usuarios que difundan fake news, clickbait o spam

Noticias recomendadas