Tendencias

Uber aviva el fuego en la "guerra del taxi" con viajes a 5 euros hasta el 2 de junio

Uber aviva el fuego en la "guerra del taxi" con viajes a 5 euros hasta el 2 de junioSi hace unos días el sector del taxi volvía a convocar un parón en sus servicios para protestar en contra de los nuevos servicios de transporte como Uber o Cabify por considerar su actividad como competencia desleal, la respuesta de los “recién llegados” no se ha hecho esperar.

Ha sido Uber el primero en contraatacar pero lejos de enzarzarse en una guerra dialéctica o judicial, ha avivado el fuego como mejor sabe hacer: a través del marketing.

Y es que la compañía ha lanzado Uber5, una promoción que estará vigente en Madrid hasta el próximo 2 de junio desde las 5 de la mañana del lunes a las 5 de la tarde del viernes.

Se trata de una tarifa reducida por la que los usuarios podrán moverse dentro de la M-30 por tan solo 5 euros y que supone un duro golpe para los taxistas, incapaces de competir con estos precios.

Desde la compañía explican que esta iniciativa se ha puesto en marcha para celebrar los buenos resultados del servicio en el último año en la capital y es que Madrid se ha coronado como la ciudad europea en la que más viajes se han realizado con UberX con un crecimiento mensual de los trayectos del 20%.

Lejos de aminorar su crecimiento, Uber continúa imparable en Madrid en donde siguen aumentando el volumen de sus servicios así como el número de conductores aunque, eso sí, no especifican cifras.

A lo largo de este mes, los usuarios que deseen aprovechar esta promoción tan solo tendrán que introducir el código “Uber5pavos” en la app y se mostrará la opción Uber5 en el apartado “Special” cuando se realicen trayectos en el interior de la M-30.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir