Tendencias

Uber, condenada a pagar 7,6 millones de dólares al Estado de California

Dinero 300A Uber parece que le crecen los enanos pues, tras sus problemas con la justicia en numerosos países europeos, ahora es en EEUU en donde tendrá que abonar 7,6 millones de dólares en concepto de multa por no proporcionar los datos que le fueron requeridos por parte del Estado de California.

La compañía ha accedido finalmente a pagar esta multa después de que hace un año fuera condenado por un juzgado californiano al considerar que había violado las normas del Estado al no compartir información sobre el número de trayectos, pagos, accidentes, etc.

Uber no ha tardado en responder tras saltar la noticia asegurando ser inocente de la acusación, pues alega que se proporcionó toda la información requerida por el Estado californiano y quiso dejar claro su descontento con la forma en la que se calculó la multa afirmando que la recurrirán.

Y es que, a pesar de que el servicio no ha tenido problemas a la hora de introducirse en el mercado estadounidense, sí los tiene con las diferentes normas y leyes que rigen cada Estado y, le está resultando más que difícil adaptarse a todas ellas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir