Tendencias

Uber busca nuevas formas de repartir comida

Uber quiere repartir comida con drones en 2021

Uber está buscando un ejecutivo que logre que en 2019 se pruebe la entrega de de comida con drones, para conseguir lanzar el servicio en 2021.

Uber anunció en mayo que había recibido el visto bueno de las autoridades estadounidenses para probar comercialmente el uso de drones para repartir comida a domicilio. Así, Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber, bromeó diciendo: "creo que una de las claves para resolver los problemas de movilidad en las ciudades serán las hamburguesas voladoras". Pues bien, ahora se conocen algunos detalles más del proyecto de Uber, ya que, como ha adelantado The Wall Street Journal, la compañía ve factible operar una flota de drones para entregar comida en un plazo de tres años.

Los ambiciosos plazos de la compañía de servicios de transporte con conductor se han conocido gracias a la publicación en su web de un anuncio de trabajo. Uber está buscando un ejecutivo capaz de lograr que el año que viene se pruebe la entrega de comida con drones, con el objetivo de lanzar el servicio comercialmente en múltiples mercados en 2021. Y es que están convencidos de que, gracias a los drones, será factible hacer entregas ultrarrápidas de comida.

La entrega de comida con drones será testada en la localidad estadounidense de San Diego, según anunció Uber la pasada primavera. La iniciativa se enmarca dentro de un programa diseñado por el gobierno estadounidense para promover el desarrollo y la investigación en el ámbito de los drones. En él, las autoridades de EE.UU. han seleccionado una decena de zonas en distintas localidades del país donde las compañías podrán probar diversos servicios con drones, como la entrega de paquetes o de comida. Además, están incluidos en el proyecto otras empresas como Alphabet (matriz de Google), FedEx, Intel y Qualcomm.

Por otro lado, cabe mencionar que Uber ve la comida a domicilio como uno de los negocios estratégicos de su plan de diversificación, ya que busca crecer en nuevas áreas más allá del transporte de pasajeros con conductor, de cara a su salida a Bolsa. La oferta pública de acciones (OPV) de la compañía está prevista para comienzos de 2019 y, según adelantó a mediados de octubre The Wall Street Journal, podría valorar la compañía estadounidense en hasta 120.000 millones de dólares. (105.000 millones de euros). Esta cifra, la misma que manejan Goldman Sachs y Morgan Stanley, supera los 72.000 millones de euros de valoración que alcanzó Uber en agosto, tras la entrada en su accionariado de Toyota.

Además, Uber ha asegurado que su servicio Uber Eats es el mayor operador de reparto de comida a domicilio fuera de China, ya que, según la compañía, genera una facturación bruta anualizada de 6.000 millones de dólares (5.115 millones de euros). Actualmente, Uber Eats está presente en 290 ciudades de una treintena de países, estando entre ellos España, con un reparto de comida de más de 100.000 establecimientos.

Por último, según afirmó Bloomberg en septiembre, Uber ha mostrado interés por adquirir su rival Deliveroo, con quien está manteniendo conversaciones preliminares, lo que le permitiría reforzar su posición en Europa. Además, según un informe de UBS, la comida a domicilio moverá 365.000 millones de dólares (311.000 millones de euros) en 2030, lo que supone un crecimiento anual superior al 20%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir