Tendencias

Uber suspende su programa de conducción autónoma tras un accidente en Arizona

Uber suspende su programa de conducción autónoma tras un accidente en ArizonaAunque parecía que los vehículos autónomos ya eran una realidad, parece que tendremos que esperar algo más para poder disfrutar de la comodidad de ser transportados sin apenas esfuerzo sobre todo, después de que Uber suspendiese su programa tras sufrir un nuevo accidente.

Ocurrió este mismo sábado en una carretera del Estado de Arizona cuando un vehículo no cedió el paso al coche de Uber mientras hacía un cambio de sentido y en consecuencia se produjo la colisión.

Todo ello provocó que el vehículo de la compañía de transporte volcase sobre la carretera y quedase apoyado en uno de sus laterales y, aunque no ha provocado daños personales, desde la compañía han decidido suspender sus pruebas con coches autónomos.
Uber suspende su programa de conducción autónoma tras un accidente en ArizonaEn el momento del accidente, señalan desde Uber, iban dos conductores de seguridad en el interior del vehículo, un requisito obligatorio para las pruebas pues, la conducción autónoma necesita ayuda humana en determinados casos como cuando las condiciones meteorológicas son adversas.

Este accidente se une así a los que ya ocurrieron con vehículos autónomos de Tesla el pasado año y que se saldó con un muerto en Florida y de Google que colisionó con un autobús en una carretera de California.
Uber suspende su programa de conducción autónoma tras un accidente en ArizonaLas sucesivas colisiones de los coches autónomos alejan así un poco más la llegada de una tecnología que, a pesar de que prometía aumentar la seguridad en carretera, de momento aún tiene mucho camino por recorrer.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir