líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Uber y Cabify no ceden a las condiciones del gobierno de Cataluña y anuncian su marcha

Uber y Cabify dicen adiós a Cataluña: 2.000 trabajadores despedidos y más de 1.000 millones en indemnizaciones

La intención del Govern de Cataluña de seguir adelante con el decreto ley que impone 15 minutos de antelación para contratar servicios VTC, ha llevado a Uber y Cabify a abandonar la comunidad.

uberAunque la guerra del taxi continúa en Madrid y encara su décimo día de huelga, en Barcelona hace ya unos días que la situación se ha apaciguado gracias a la intervención del Govern que ha establecido la condición de contratar un servicio VTC con 15 minutos de antelación.

Una medida que, a pesar de que ha satisfecho a los taxistas, no ha gustado a las principales empresas VTC que operan en la región, Uber Y Cabify que, tras amenazar con su marcha de Cataluña en caso de imponerse esta regulación, ahora hacen firme su decisión.

Los intentos de negociación con el conseller de Territori de la comunidad, Damià Calvet, no han frenado las intenciones del gobierno de Cataluña de aprobar el decreto ley. No obstante, los sindicatos, con los que también se reunió el conseller, han solicitado un aplazamiento para buscar soluciones más satisfactorias para ambas partes.

Y es que, las consecuencias del abandono de estas compañías supone el despido de cerca de 2.000 trabajadores. Si la situación no mejora, las empresas afectadas que no son solo Uber y Cabify, sino también otras como Moove y Vector, propietarias de vehículos VTC, aseguran que demandarán al Govern por daños y perjuicios y solicitarán indemnizaciones que podrían rondar los 1.000 millones de euros.

 

Las pantallas, causa frecuente de conflictos en el hogar para el 40% de los padresAnteriorSigueinteGuille Viglione, sobre el XX aniversario del c de c: "no podemos plantearnos el futuro con las preguntas de ayer"

Noticias recomendadas