Tendencias

Viajes gratuitos en Uber y Cabify para protestar contra el Real Decreto Ley del gobierno

Uber y Cabify protestan contra las medidas del gobierno ofreciendo viajes gratuitos

Las VTC protestan contra el Real Decreto Ley del Ministerio de Fomento ofreciendo, este miércoles, un viaje gratuito en Uber y Cabify a los usuarios.

Uber y Cabify protestan contra las medidas del gobierno ofreciendo viajes gratuitosLas movilizaciones que el gremio del taxi llevó a cabo este verano en algunas ciudades de España, paralizando el tráfico al cortar las principales arterias urbanas, da buena cuenta de la tensión que se vive en el sector ante la fuerte competencia de servicios como Uber o Cabify.

Las protestas por la desventaja de condiciones en el que se encuentran, a su parecer, los taxistas hace evidente la necesidad de establecer un nuevo marco regulatorio a través del que destensar las relaciones.

Sin embargo, parece que las medidas puestas en marcha por el Ministerio de Fomento no han sido del agrado de las VTC.

El Real Decreto Ley que se aprobará, previsiblemente, este lunes, pretende ceder la competencia de la concesión de licencias VTC a las comunidades autónomas y ayuntamientos, algo que, según que según la asociación VTC podrá ver comprometido el puesto de trabajo de 15.000 conductores.

Por ello, a modo de protesta, han decidido ofrecer a los usuarios un viaje gratuito en Uber y Cabify este miércoles para concienciar a la población sobre los efectos del decreto sobre los trabajadores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir