líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en MarketingAinhoa de las Pozas y Emilio Valverde, Serviceplan

La Übercreatividad: talento e innovación en Serviceplan

"La Übercreatividad es una forma de pensar", Ainhoa de las Pozas (CEO de Serviceplan)

Aida Pericás

Escrito por Aida Pericás

Ainhoa de las Pozas, CEO de Serviceplan y Emilio Valverde, Director Creativo de Serviceplan cuentan qué es la Übercreatividad y porqué es la razón de ser de Serviceplan

La creatividad es la capacidad que tienen las personas para crear e innovar. Es el medio para encontrar nuevas formas de hacer las cosas y se caracteriza por ser algo espontáneo y original. Si hablamos de una forma superior de innovación que se da cuando diversas disciplinas, culturas, talentos, tecnologías y medios colaboran e interactúan, estaríamos hablando de Übercreatividad. A pesar de que esta idea ya existía, Serviceplan ha sido la compañía que ha creado este concepto.  

Las ideas mandan y las palabras mueven montañas, en Serviceplan creen en la creatividad como el centro de su empresa y la Übercreatividad es su razón de ser. Creatividad en cualquier rincón de su trabajo, desde una campaña global hasta una acción en el punto de venta, desde la invención de un producto hasta una nueva práctica para el canal de ventas. Para Serviceplan la Übercreatividad es una etapa donde hay que ser creativos en cualquier área de trabajo. Siempre ofreciendo un servicio y unas herramientas para generar todas las garantías de una solución de comunicación efectiva. Por este motivo, desde MarketingDirecto.com nos hemos puesto en contacto con Ainhoa de las Pozas, CEO de Serviceplan y Emilio Valverde, Director Creativo de Serviceplan para profundizar en esta temática y saber más sobre su identidad. 

La Übercreatividad, una razón de ser

“La Übercreatividad no es otra cosa que crear proyectos en los que intervienen diferentes tecnologías, medios y talentos de distintas disciplinas ajenas a la publicidad”, afirma Emilio Valverde y esta idea repercute en proyectos sociales, culturales o de entretenimiento. Para Serviceplan la Übercreatividad forma parte de la cultura de la empresa y Ainhoa de las Pozas lo define como una forma de pensar. Siguiendo en la misma línea, la Übercreatividad y la innovación son dos conceptos que están directamente relacionados. Según Emilio Valverde la propia idea de Übercreatividad ya es innovadora, cuando se enfrentan a los proyectos desde un punto de vista Übercreativo, ya hace que ese proceso sea innovador de por sí. Además, permite involucrar en los procesos a gente de disciplinas muy relacionadas con la innovación.

En el mismo orden de ideas, la Übercreatividad ayuda a transformar las marcas en términos de emoción y en términos de negocio. Desde la perspectiva de Ainhoa, cuanta más información y datos tengas de tu consumidor, mayor va a ser la capacidad de conectar con él. “La Übercreatividad da una ventaja competitiva, tanto a nosotros como agencia, como a los clientes. Al final buscas poder conectar de una manera, como puede ser una conversación”, añade su CEO.

Un punto de mira Übercreativo

Potenciar la Übercreatividad se puede hacer de muchas formas, para Emilio Valverde la principal manera es rodearse de conocimiento, estar al día con las últimas tendencias, en definitiva, curiosear mucho. Otro punto a destacar, siguiendo las consideraciones anteriores, es involucrar a toda la agencia en la misma dirección, la Übercreatividad. Es casi una filosofía que impregna todos los departamentos de la agencia, afirma su Director Creativo. Ainhoa de las Pozas cree que la Übercreatividad está siempre presente y se dinamiza cuando las personas tienen ganas de enriquecerse y empapándose de todo, sin creer que ya ha aprendido todo lo que necesitaba. 

Por otro lado, Ainhoa de las Pozas resume los objetivos de su compañía en tres: 

  1. Establecer un mejor vínculo con sus clientes para ayudarles a crecer, trabajando de una forma más integrada, desde diferentes áreas y puntos de vista. De este modo, se crean relaciones más fuertes y potentes, con una visión más completa del negocio. 
  2. Conectar con el consumidor, con sus clientes y potenciales clientes, a través de la Übercreatividad buscando diferentes fuentes. 

Mejorar el proceso creativo en la industria. Verlo desde diferentes aspectos y puntos de vista, de modo que se involucren todos los departamentos para mejorar ese proceso y forma de trabajo.

 

#FOA2022: El futuro de la publicidad a ritmo de Freestyle con DanielsAnteriorSigueinteBrainUX, la "startup" alicantina que analiza las emociones de los clientes al navegar por la web

Contenido patrocinado