Tendencias

ÚLTIMAS CAMPAÑAS DE MARKETING ALTERNATIVO

Los anunciantes más osados e innovadores siguen apostando por el marketing alternativo. Desde fuera de nuestras fronteras nos llegan las últimas campañas de este tipo.

La marca de refrescos Schweppes ha confiado en la agencia Duval Guillaume, una de las más brillantes en Europa, que ha creado una campaña ambient de lo más "refrescante": en varias ciudades europeas han sido colocadas botellas de Schweppes en fuentes públicas.

Una de las marcas que más ha trabajado esta técnica es Nike. En Hong Kong decoró una estación de Metro como si de un estadio se tratara, con calles para las carreras de atletismo. También hizo un guiño a los aficionados al baloncesto e instaló tableros en papeleras para poder encestar mejor.

Por otra parte, el estudio de cine Twentieth Century Fox está promocionando la segunda parte de la película de animación Ice Age con una campaña de marketing viral protagonizada por uno de los personajes más graciosos de la película, Sid.

En Bélgica, Ford ha realizado por el día de San Valentín una campaña de marketing móvil. Ha regalado a los enamorados mensajes de móvil gratis siempre y cuando apareciera un mensaje publicitario, incluso sugería un romántico texto para amantes poco inspirados.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir