líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Últimas tendencias y cambios del algoritmo de Google para posicionar una web

Tendencias en MarketingPosicionamiento SEO

Tendencias de 2022 que se consolidan en 2023

Últimas tendencias y cambios del algoritmo de Google para posicionar una web

Patricia Aguado

Escrito por Patricia Aguado

La inteligencia artificial, la experiencia del usuario o la búsqueda semántica son los términos que no dejaremos de escuchar este año en relación al posicionamiento web

El posicionamiento de una web en el algoritmo de Google es un factor indispensable que no podemos olvidar a la hora de crear nuestra página web o de seguir actualizando la que ya tenemos. Pero lo que tampoco podemos olvidar es que Google actualiza y hace cambios en su algoritmo de posicionamiento, y debemos tenerlos en cuenta.

Para poder mantenerse al día y no perdernos en la compleja tarea de posicionar nuestra web existen profesionales que se dedican a ayudarnos en este cometido. Nuteco es una empresa de Albacete especializada en el sector de la comunicación, diseño web, programación, y entre otras cosas, especializada en la puesta en marcha de estrategias de posicionamiento SEO.

En base al previo estudio de la competencia y las búsquedas solicitadas, se empieza a desarrollar la estrategia de posicionamiento web de manera continuada y a media, y cumpliendo ciertos requisitos que se postulan como casi obligatorios; como son la selección de palabras clave bien formuladas, optimizar el propio sitio web, apoyarse en las redes sociales y en el link building y crear un buen contenido de calidad.

Estas estrategias están estrictamente relacionadas a los requerimientos que exigen los principales buscadores, como es Google, y en este caso sus algoritmos. Algunos de los algoritmos más conocidos de Google son Panda (evalúa la calidad del contenido), Fred (controla el uso abusivo de la publicidad en los sitios web) o Pigeon (encargado del posicionamiento y SEO local). Estos mecanismos y el propio motor de búsqueda están en constante actualización por lo que debemos adaptarnos a ellos y estar al día de las tendencias que marcan.

Las nuevas tendencias de Google 2023

Los constantes cambios parten, la mayoría de veces, de los cambios que hace Google en sus algoritmos de buscadores; es por eso que Google es el creador de las tendencias que están en el punto de mira.

Este inicio de año trae consigo nuevas tendencias y algunas que ya eclosionaron en 2022 pero que mantendremos, de momento, una temporada más. Un claro ejemplo de esto es el auge de la generación de contenidos por inteligencia artificial, tanto textuales como visuales, una tendencia que, sin duda, no dejará de crecer en los próximos años. Con relación a la inteligencia artificial se crea un nuevo desafío para Google, la búsqueda semántica que se ha desarrollado con el Chat GPT supone un reto poco explorado por Google que deberá ampliar sus horizontes en la búsqueda a través del lenguaje natural y la optimización de la intención. Hablando de búsquedas cabe mencionar también la búsqueda por voz, a través de los dispositivos móviles o de los propios dispositivos instalados en los hogares como Alexa o Google Home.

Otra evidencia es la aparición de Google Discover y lo que supone para la experiencia del usuario, un tema que va cogiendo cada vez más fuerza y al que no debemos quitarle importancia, como por ejemplo teniendo en cuenta el llamado “full mobile index”, sabiendo que la costumbre de navegación del usuario será cada vez mayor a través del teléfono móvil, por lo que debemos adaptar los contenidos a ese tamaño. Además, este se incluye como un factor más a valorar en el ranking de Google y sus Core Web Vitals.

Es evidente que en 2023 se consolidarán las tendencias que empezaron a coger fuerza en el año anterior y la necesidad de mejorar y optimizar nuestros procesos de posicionamiento y diseño web para poder mantenernos al día y no quedarnos atrás.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Este San Valentín haz match con tus clientesAnteriorSigueintePremios ESLAND 2023: estos son todos los ganadores y los patrocinadores de la gala

Contenido patrocinado