Tendencias

Un 30% de las madres blogueras considera negativa su relación con las marcas

Young pregnant woman with a laptopLa comunidad de blogs de padres y madres en castellano Best Relations y Madresfera ha realizado un estudio entre más de 300 madres blogueras para conocer las nuevas tendencias en el sector y cómo es la relación de estas madres blogueras con las empresas. De hecho, el estudio destaca que las mujeres son las gestoras del 65% del gasto mundial.

Entre las razones que impulsaron a estas mujeres a crear un blog, un 69% señaló que lo hizo para poder compartir sus impresiones sobre la maternidad, frente a un 28% que lo hizo como desahogo. Un 17% reconoció haber creado sus espacios virtuales para obtener beneficios económicos.

Los datos del informe despejan dudas sobre cómo es la relación entre las marcas y las blogueras. Un 6% de las encuestadas califica su relación con las empresas como “nefasta” y hasta un 24% afirmó que su relación era mala. El 27% reveló que las propuestas que le llegan de las marcas no se ajustan a sus necesidades. Un 23% de las entrevistadas señaló sentirse bloguera profesional y que tiene una dedicación de más de diez horas diarias a la creación de contenidos para sus blogs.

De todas ellas, el 2% indicó que había ganado entre 2.000 y 3.000 euros con sus blogs, el mismo porcentaje que dijo que habían ganado más de 3.000 euros. En el informe también se indica que un 78% de las entrevistadas habían colaborado en los últimos meses con marcas y no habían obtenido remuneración alguna. De hecho, las encuestadas señalan que les gustaría percibir algún tipo de remuneración por sus posts sobre las marcas con las que colaboran. Hasta un 27% señaló que no era necesario cobrar por asistir a eventos y un 21% dijo que no era necesario cobrar por las pruebas de producto, aunque un 16% señaló que sí aceptarían remuneración.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir