líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

Según el informe “Digital Consumer 24 hours Indoors” de Nielsen

Un 31% de los usuarios de e-commerce prefiere realizar sus compras en horario matinal

Este cambio en los hábitos y horarios de los consumidores, acompañado del propio crecimiento de la compra online, es debido fundamentalmente a la crisis sanitaria y al confinamiento

e-commerce nielsen

Recordar que el consumo de internet ha crecido exponencialmente desde que se declaró el Estado de Alarma y dio comienzo el confinamiento resulta una obviedad, tras más de dos meses encerrados en casa. Sin embargo, a raíz de este fenómeno surgen otros interrogantes relacionados con los hábitos de compra de los consumidores, como el tipo de productos que prefieren consumir, el canal de compra, o en este caso, el momento de compra de los internautas.

Habitualmente, el e-commerce registra su mayor volumen de tráfico web a última hora de la tarde, entre las 18 horas y las 22 horas, debido principalmente a ser la franja horaria de retorno a casa tras el trabajo. No obstante, desde que toda España se encuentra teletrabajando, ese rango horario ha ido cambiando y se ha instalado en las primeras horas del día.

e-commerce nielsen

Según la segunda oleada del informe “Digital Consumer 24 hours Indoors” de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata, hasta un 31% de los encuestados prefiere hacer shopping online entre las 9 horas de la mañana y las 15 horas. Los productos más demandados, cómo no, son los relacionados con alimentación y bebidas, mientras la moda ha caído en picado en ventas online, tras liderar históricamente el e-commerce. Su vertiginoso descenso ha sido provocado por un cúmulo de factores, como las cancelaciones, las interrupciones de compra, las devoluciones, el miedo a posibles contagios, y la necesidad de ahorrar ante la crisis sanitaria.

Queda claro que es imposible adivinar el futuro, por lo que aún permanece la incógnita alrededor de la verdadera influencia que tendrá este cambio de modelo de consumo en la red para el e-commerce. Es muy complicado realizar previsiones sobre las tendencias de compra online o presencial a raíz de los efectos de una pandemia, pero lo más probable, visto lo visto, es que el shopping online siga creciendo a gran ritmo en todos los sectores. Es muy posible que, a medio plazo, realicemos de forma inconsciente una asociación entre poco contacto físico, seguridad al desinfectar los productos cuando llegan a casa, y tranquilidad de permanecer tras una pantalla que nos distancia de personas posiblemente contagiadas.

Las estrategias digitales de fidelización: la gran palanca para que la restauración salga de la crisis del COVID-19AnteriorSigueinteLa logística y la distribución, actividades esenciales

Noticias recomendadas