Tendencias

Un 34% de los 'marketeros' no tenía un plan de marketing documentado en 2013

markeEl marketing es una disciplina cada vez más importante para asegurar el éxito de una empresa. Las compañías invierten en grandes campañas “marketeras” para difundir sus productos, llegar a nuevos consumidores o incluso para hacer llegar un cambio de imagen.

Con el crecimiento de la competencia y el triunfo de la era digital, el marketing ha cobrado una importancia mayor si cabe, y por ello un estudio realizado por Marketo se ha centrado en analizar la relación de las compañías con sus propias estrategias de marketing.

Una de las conclusiones más curiosas a las que ha llegado este análisis es que tan sólo un 34% de los “marketeros” no disponían de un plan de marketing documentado durante el año 2013. Las compañías grandes, de entre 1.001 y 5.000 empleados son las que más ‘atan sus cabos’, siendo el 81% las que cuentan con un plan de marketing.

Parece que tener un buen plan de marketing está íntimamente ligado con el contento con el equipo de marketing: el 77% de los encuestados que admitieron estar muy satisfechos con su equipo de marketing, contaban con planes de marketing documentados.

Además, el 55% de los encuestados dicen que habitualmente se cumplen sus metas de marketing, y un 16% ha respondido que siempre se cumplen.

Cada empresa es un mundo, pero según este estudio parece que la mayoría de empresas lanzan unas cinco campañas de marketing al mes, aunque son las empresas más pequeñas las que menos lanzan.

A continuación adjuntamos algunos gráficos que ilustran este interesante estudio:

mar1

mar

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir