Tendencias

Según un estudio elaborado por Bain&Company con la colaboración de Google y Dynata

Un 37% de los usuarios de servicios en streaming disminuirá su consumo de contenidos cuando finalice la crisis sanitaria

El enorme éxito de estas plataformas durante la pandemia irá disminuyendo conforme volvamos a nuestra vida habitual, por lo que anunciantes y servicios de contenidos

streaming

La consultora Bain&Company ha elaborado y publicado recientemente un informe de forma conjunta con Google y Dynata, en el que se analizan los hábitos de consumo de los usuarios durante la pandemia del coronavirus, más concretamente sobre su consumo de contenidos en streaming, ya que la crisis sanitaria y el confinamiento han acelerado sobremanera la adopción de este tipo de servicios de retransmisión. Sin embargo, el aumento de la audiencia y las suscripciones se irá ralentizando conforme superemos la crisis, y entremos definitivamente de lleno en la “nueva normalidad”.

contenidos

Entre las conclusiones más importantes que arroja este estudio, cabe destacar que todas estas plataformas que experimentaron un mayor crecimiento durante la crisis hayan sido, por orden, YouTube, Amazon Prime Video y Disney+. Además, ha aumentado significativamente el consumo de contenidos de larga duración, entre los que el entretenimiento ha sido la temática más demandada. Eso sí, a la hora de escoger contenidos, las sugerencias de las propias plataformas por fin han ganado algo de peso e importancia, así como los descubrimientos aleatorios a través del buscador, mientras las recomendaciones de amigos y las publicaciones en redes sociales han quedado algo estancadas en este sentido.

contenidos

Independientemente, los datos del informe indican también que todas estas tendencias presumiblemente no se mantengan en el tiempo, y sean fruto de la extraordinaria situación que hemos vivido. De hecho, el 37% de los consumidores cree que irá consumiendo menos contenidos en streaming cuando termine realmente la crisis sanitaria, y hasta un 26% de los suscriptores de este tipo de servicios y plataformas asegura que dará de baja sus cuentas, al menos una de ellas, cuando superemos la pandemia.

contenidos

El informe, a su vez, aporta varios consejos tanto para proveedores de contenido como para anunciantes, para tratar de mantener el auge del streaming cuando la situación sanitaria y social sea estable. A los proveedores recomienda generar contenidos que la audiencia esté ansiando, para hacer frente al poderío del entretenimiento más general, y que apuesten por la asequibilidad y el valor añadido para fidelizar usuarios. Por otra parte, a los anunciantes les aconseja que se centren en cómo alcanzar a su audiencia, y que alcancen acuerdos con las propias plataformas para generar anuncios de gran impacto.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir