Tendencias

UN 52% DE LOS RESPONSABLES DE MARKETING REDUCIRÁ GASTOS EN PUBLICIDAD EN EEUU

Un estudio publicado ayer, en Estados Unidos, por la Association of Nacional Advertisers, revela que el 52% de los marketinianos estadounidenses reducirán sus presupuestos publicitarios para disminuir los gastos. Se trata de una encuesta a pequeña escala, realizada a 100 personas, todas ellas miembros de ANA (Association of National Advertisers).

De un 87% de los encuestados, que ya han identificado los costes que deben reducirse, más de la mitad creen que el presupuesto de marketing total debería disminuir entre el 1% y el10%; el 27% considera que entre el 11% y el 20%, mientras que el 10% restante estima la reducción de gastos en un 30%, según la revista Advertising Age.

En cuanto al departamento hacia el cual deberían enfocarse tales recortes, las opiniones también son variadas. Un 69% está a favor de aminorar los presupuestos dirigidos a medios; el 63% disminuiría el gasto en producción; otro 63% enfoca el ahorro hacia la restricción de viajes y otros gastos de este tipo, al tiempo que está de acuerdo en presionar a las agencias para reducir sus honorarios. Por último, el 61% opta por una solución mucho más drástica, eliminar algunos de los futuros proyectos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir