Tendencias

Un 53% de los estadounidenses considera más valioso internet que la televisón

webInternet se ha convertido en una de las herramientas imprescindibles para el desarrollo de nuestras vidas en prácticamente todos sus aspectos. Los datos hablan por sí solos. Un 87% de los estadounidenses utiliza en la actualidad internet y a un 46% les resultaría “muy difícil o imposible” renunciar a él.

Estos datos nacen de una encuesta realizada por Tim Berners-Lee (conocido por ser el padre de la Web) sobre el uso que los ciudadanos americanos hacen de internet con motivo de su 25 aniversario del nacimiento de la Web. El primer dato interesante con el que nos encontramos es que hasta un 76% de los encuestados opina que internet ha sido algo bueno que ha contribuido al desarrollo de la sociedad.

A pesar de todas las preocupaciones sobre privacidad, publicidad y conexiones poco fiables, los estadounidenses se muestran en su mayoría bastante contentos con internet.

A lo largo de las dos últimas décadas, internet ha experimentado una evolución como pocas veces hemos visto. Ha pasado de considerarse un pasatiempo geek a convertirse en uno de los protagonistas de nuestras vidas. En datos, en 1995 tan sólo el 14% de los estadounidenses se conectaba a internet de forma regular frente al 87% que se registra en lo que llevamos de 2014.

Aunque ya no existe una división étnica o de género en el uso de internet, lo que aún perdura es la brecha generacional y de clase. Sólo el 65% de los que ganan menos de 30.000 dólares al año utilizan internet donde este, es de uso casi universal entre aquellos cuyos salarios superan los 50.000 dólares anuales.

El uso de internet a través del smartphone ha crecido significativamente a lo largo de los últimos años pasando del 35% al 58%. El problema es que el precio de estos dispositivos si ha marcado una división entre los estadounidenses en diferentes grupos demográficos. En cuanto a la relación entre el uso de internet a través de estos dispositivos cabe destacar que tan sólo el 19% de los mayores de 65 años posee un smartphone.

La encuesta señala que a los estadounidenses les gusta internet. El 90% afirma que internet ha sido “una buena cosa” para ellos frente al 6%que afirma que no lo ha sido.

En la actualidad, internet y la televisión son dos conceptos que cada vez se dan más la mano y desde 2006, la dificultad de renunciar a la televisión frente al uso de internet se ha traducido en un crecimiento de la web. Según esta encuesta, internet es en la actualidad más valioso que la televisión (53% frente al 34%).

Por último, a pesar de las numerosas quejas de la profundidad que aportan los medios sociales a la hora de fortalecer o fomentar las relaciones con nuestros amigos y familiares, el 67% de los participantes en esta encuesta aseguran que internet ha fortalecido sus lazos personales.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir