Tendencias

Un 56% de los menores de 35 años elegiría un producto caro antes que unos días libres

Según el estudio "New Luxury & Brands Reloaded" de la asesoría Brand Trust, los alemanes, austríacos y sobre todo los suizos dan mayor valor a la calidad de vida y a disfrutar de suficiente tiempo libre que a los bienes materiales, pero aun así los bienes de lujo han recobrado importancia con respecto al año 2007. En este estudio se ha analizado la importancia que le dan al lujo los pertenecientes al 10% superior en la pirámide de ingresos de la región DACH (Alemania, Austria y Suiza), Estados Unidos y China.

En 2007 un 41% de los encuestados de la región DACH afirmaba que el lujo era algo inmaterial. Cinco años después, y con el panorama económico aplastado por la crisis, es ya sólo un 29% el que apuesta por el lujo inmaterial. Son sobre todo los menores de 35 años los que dan más valor a lo material: un 56% escogería un producto caro antes que unos días libres.

China es el "paraíso para las marcas de lujo". Tan sólo un 4% de los encuestados cree que lo inmaterial pueda ser lujo. Esto se debe a que “los consumidores experimentados y críticos son aún la excepción. China todavía funciona según las viejas reglas, creando un marketing centrado en generar ilusión”, explica Klaus- Dieter Koch, director de Brand Trust.

En cuanto al tema de sostenibilidad nos encontramos con que Estados Unidos es la nación que menos aprecia las marcas ecológicas y tecnológicamente sostenibles, pero en el resto del mundo podemos observar un crecimiento de la importancia de la sostenibilidad también en el sector lujo. Este dato debería motivar a las marcas de lujo a incluir la sostenibilidad en su proceso de producción y comunicación, no sólo como una estrategia de marketing superficial.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir