Tendencias

Un 60% de los expertos en marketing y comunicación apuestan por el marketing de influencers

influencer.jpegLa compañía de software de gestión para profesionales de la comunicación, Augure, ha elaborado un nuevo informe sobre el estatus del marketing de influencers en el que ha consultado a más de 600 profesionales del marketing y la comunicación en Europa.

De acuerdo con el estudio, un 73% de los encuestados ha asegurado llevar dos o más años trabajando en estrategias de marketing de influencers, de los que un 60% se muestran satisfechos con el resultado.

El público por su parte, plantea la necesidad de una mejor identificación de los líderes de opinión: un 79% de los encuestados considera que el atributo principal del influencer debe ser su capacidad de movilizar opiniones, un 73% cree que debe contar con un potencial de audiencia relevante, y para el 62% es fundamental su nivel de participación en las conversaciones.

Además, según los encuestados recurrir a este tipo de líderes online se ha convertido en un elemento fundamental a la hora de lanzar un nuevo producto (76%), promocionar o distribuir contenido (57%), organizar eventos o webinars (50%), gestión de crisis (44%). En cuanto a las preferencias de los encuestados para contactar con un influencer, el email (66%) encabeza el ranking seguido de Twitter (57%), los blogs (52%) y Facebook (29%).

Uno de los datos que sin duda han generado desconcierto es que mientras sólo un 22% de los encuestados considera que sea efectivo involucrar a los influencers en difusiones de comunicaciones corporativas,  hasta un 46% de las compañías que los contactan continúan enviándoles notas de prensa.

A pesar de que la tendencia se ha acentuado en los últimos años, el informe de Augure revela que son ya muchas las empresas y agencias que invierten en este tipo de estrategias: un 48% de los encuestados destina entre un 1-20% de su presupuesto a estas acciones, mientras que un 12% de los encuestados destina más de un 21%.

Según los encuestados, la tendencia apunta a que los presupuestos destinados al marketing de influencers incrementarán en 2014, y en concreto, aumentarán la inversión aquellos que ya dedican más cantidad a este tipo de estrategia.

Principales-retos-en-la-relacion-con-Influencer1

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir