Tendencias

Un 70% de los consumidores cambiaría de marca si estuviera comprometida socialmente, según el estudio "Goodpurpose"

Para los consumidores alemanes, el "buen motivo" se está convirtiendo cada vez más en un criterio decisivo cuando, a la hora de la compra, se trata de comparar productos en cuanto a calidad y precio. Más de un tercio de los usuarios, según el estudio publicado por Horizont, estaría dispuesto incluso a pagar más por un producto en el caso de que la marca o la empresa estuviera comprometida socialmente. Esto se infiere de una encuesta realizada por la agencia Edelman.

Es ya la quinta vez que se presenta el estudio internacional "Goodpurpose", que afirma la creciente relevancia del consumo ético. Ha ganado posiciones en lo que a decisión de compra se refiere, y prevalece sobre factores como el diseño, la innovación o la fidelidad a la marca. El 70% de los encuestados dijo estar dispuesto a cambiar de marca si una de ellas se comprometiera socialmente (un 23% más que en 2011). El 65% haría publicidad de un producto si detrás de la marca hubiera un buen motivo (un 22% más).

Entre sus pretensiones y la realidad en las empresas, según los consumidores aún hay abierta una brecha. Casi el 90% de los participantes en la encuesta quería que para las empresas fueran igual de importantes las causas sociales que los beneficios económicos. Sin embargo, sólo unos pocos creen que esto le importa a las empresas: según el estudio, el 15% de los alemanes era de la opinión de que la economía ya se ocupaba lo suficiente de la comunidad. El estudio se llevó a cabo en 16 países, entre ellos China, India y Estados Unidos, donde se encuestó, respectivamente, a 500 personas de forma online.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir