Tendencias en Marketing

Un buen producto de merchandising le hará ganar notoriedad y mejorar el recuerdo de su marca

Un buen merchandising, más efectivo que ciertas técnicas de marketing digital

Apostar por buenos productos de merchandising le puede ayudar a ganar mayor notoriedad y recuerdo de marca que con ciertas técnicas de marketing digital.

merchandising

A diario nos encontramos con noticias que nos avisan de que el futuro es digital, y en las que parece que el único camino para las marcas es invertir todo su presupuesto en marketing digital.

Sin embargo, lejos de este planteamiento encontramos que el marketing digital está algo saturado, lo que implica hacer una mirada retrospectiva y volver a técnicas tradicionales que son capaces de ofrecer una experiencia de usuario física que puede ayudarnos a cumplir varios objetivos de forma simultánea.

Los productos de merchandising le ayudarán a ganar notoriedad y mejorar el recuerdo de marca

Un buen ejemplo de ello es el merchandising. Esta técnica de marketing, que utiliza artículos publicitarios y promocionales, resulta muy efectiva para ganar notoriedad de marca y mejorar el recuerdo de marca.

Además, una buena campaña de marketing basada en productos de merchandising puede tener un retorno de inversión más alto que el de otras muchas técnicas, le ayudará a generar mayor engagement y a diferenciarse de su competencia, ya que el producto en sí hará publicidad de su empresa.

Sin embargo, no todo el merchandising vale. Hay que prestar mucha atención a los productos en los que se invierte y pensar en su funcionalidad. De poco servirá invertir parte de nuestro presupuesto en productos de merchandising de usar y tirar que no perduren en el tiempo, pues además de perder tiempo de promoción, pueden causar un efecto de rechazo entre los receptores.

En este sentido, es preferible invertir un presupuesto algo mayor en productos útiles que los clientes agradecerán, tales como mochilas personalizadas o mecheros personalizados, entre otros.

Los productos de merchandising son además especialmente efectivos en las ferias o congresos

Los productos de merchandising son además especialmente efectivos en las ferias o congresos. Pues además de mejorar la imagen de marca del evento, da pie a hacer networking, a entablar conversaciones entorno al producto y mejora su experiencia.

En definitiva, una técnica de marketing tradicional como el merchandising puede reportar muchos beneficios a nuestra empresa, lo que demuestra que no deben meterse todos los huevos en la cesta de digital, sino que es mejor repartir la inversión entre los diferentes canales que tenemos a nuestro alcance.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir