Tendencias

UN CARTEL PARLANTE ANIMA A LOS CANADIENSES A LEER

Un poster interactivo sin palabras y con un botón rojo está llamando la atención sobre los problemas de analfabetismo de la ciudad de Toronto. Sus creadores dicen que es el primer cartel parlante del Metro y forma parte de una campaña de interés público de la ABC Canada Literacy Foundation para conseguir que los analfabetos funcionales de la ciudad se apunten a programas de perfeccionamiento.

Los curiosos que aprietan el botón rojo pueden oír una grabación que les recuerda que “cinco millones de canadienses adultos no pueden leer los carteles” y que termina con una invitación a buscar por la palabra “learn” (aprender) en las Páginas Amarillas para informarse sobre los programas de alfabetización.

Esta publicidad se sustituirá, en una segunda fase de la campaña, por un poster más convencional, esta vez con copy. En su elaboración han colaborado ABC Canada, TAXI Advertising & Design, TDI y la Toronto Transit Comission. También se está emitiendo un spot, que estará en antena durante todo el año en diferentes televisiones de todo el país. Más del 50% de las llamadas pidiendo información sobre los programas de alfabetización procede de gente que consulta las Páginas Amarillas después de haber visto alguno de estos dos anuncios.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir