Tendencias

Un chico de 15 años, propietario de la receta de Coca-Cola que se vendía en eBay por 15 millones de dólares

Un chico de 15 años, propietario de la receta de Coca-Cola que se vendía en eBay por 15 millones de dólares Hace unos días saltaba la noticia en todos los medios. Un desconocido vendía en eBay la fórmula secreta de la Coca-Cola al mejor postor. El ganador, un adolescente de 15 años que ahora tiene tres días para reunir 15 millones de dólares.

El vendedor es un anticuario de Georgia, Cliff Kluge, que lanzó en eBay el documento amarillento escrito a máquina, encontrado entre otros papeles en una puja estatal en Tennessee, por un valor inicial de 5 millones de dólares. Pero, a pesar de todo el ruido generado por su venta, Kluge se lamenta: “Habría sido algo maravilloso” si hubiera tenido un comprador legítimo, “pero un chico de 15 años que puja por él no es una puja legítima”.

Sin cesar en su esfuerzo, Kluge aseguró que volverá a poner a la venta la fórmula después de los tres días de espera que establecen las reglas de eBay, sin ninguna esperanza de que el adolescente pueda reunir todo ese dinero.

“Quería captar la atención, y funcionó”, añadió. Y es que éste era el objetivo de Kluge cuando lanzó a la venta el viejo documento, datado en enero de 1943.

Desde Coca-Cola, cuya fórmula original se remonta al siglo XIX, han asegurado que su fórmula de ingredientes naturales está guardada a salvo en su museo World of Coca-Cola de Atlanta. “Dormimos bien por la noche sabiendo que la fórmula secreta está a salvo y segura entre nosotros”, comentó Petro Kacur, portavoz de Coca-Cola.

Kluge, quien también tiene guardada su fórmula en un lugar seguro, reconoció que no puede demostrar que su papel corresponda a la receta original. “Nadie salvo dos personas (los dos ejecutivos de Coca-Cola) en el mundo la saben”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir