líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El cáncer colorrectal será el más diagnosticado en España 2019

Un concurso de iconos de WC le invita a concienciarse sobre el cáncer colorrectal

La Fundación Merck Salud y Merck han lanzado un concurso fotográfico en Instagram para dar a conocer y concienciar sobre el cáncer colorrectal.

cáncer colorrectalMarzo es el mes de concienciación del cáncer colorrectal, terminando el 31 de marzo con el día mundial de la patología. Por ello, la Fundación Merck Salud, con la colaboración de la compañía de ciencia y tecnología Merck, ha lanzado el concurso fotográfico «Iconos Contra El Cáncer De Colon» en sus redes sociales, con el fin de incrementar la concienciación de la población sobre esta enfermedad.

El cáncer colorrectal tiene 1.800.977 nuevos casos diagnosticados cada año, siendo el 10,6% de todos los casos de cáncer en el mundo, según datos de la World Cancer Research Fund de 2018. En España, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) prevé que en 2019 será el más diagnosticado, con 44.937 tumores. Sin embargo, es el cuarto cáncer más conocido, y es necesario concienciar sobre este tipo de tumor, ya que el 60% de las muertes provocadas por este cáncer se podrían prevenir con una sencilla prueba de cribado.

El concurso fotográfico estará activo hasta el 28 de marzo en Instagram, pudiendo participar al compartir en su cuenta una o varias fotos de iconos o carteles de puertas de baño con el hashtag #IconosContraElCáncerDeColon, etiquetando a dos personas a las que les invita a participar en el reto. Así, se seleccionarán las tres fotos de carteles de WC más originales.

El motivo de elegir los iconos del baño está en que uno de los síntomas de aparición del cáncer colorrectal es la sangre en las heces, y por ese el análisis de heces se emplea como un primer test cuando se sospecha de la enfermedad, seguido por una colonoscopia.

Todas las imágenes que participen en el concurso se podrán ver en la web www.iconoscontraelcancerdecolon.com, donde aparecerá información sobre la enfermedad. La Fundación Merck Salud y Merck seleccionará las tres fotos más originales, que se convertirán en las ganadoras del concurso.

"No nos queréis entender" la reflexión de las nuevas generaciones y centro del debate de Zoom Marcas 2019AnteriorSigueinte10 Consejos para establecer la marca de una pequeña empresa

Noticias recomendadas