Tendencias

Un director de marketing nace, crece, se reproduce y muere a los 45 meses

cmoLos directores de marketing han aumentado su esperanza de vida durante los últimos años, pero aun así el tiempo que se mantienen en su puesto sigue estando muy por detrás de otros puestos directivos dentro de las empresas.

La esperanza de vida de un director de marketing es en la actualidad de apenas 45 meses, casi el doble que en 2006, cuando este profesional tenía una vida media de únicamente 23,2 meses. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Spencer Stuart.

Puesto que los datos de Stuart Data se remontan sólo hasta el año 2004, es difícil saber realmente si los dos años de media que en los directores de marketing se mantenían en su puesto en 2006 eran realmente una aberración o no. No obstante, parece que la creciente complejidad del marketing pilló a muchos “marketeros” con la guardia baja en la década precedente.

Que la esperanza de vida de los “marketeros” haya mejorado en los últimos años se debe en buena medida que estos profesionales han incrementado también su sofisticación tecnológica.

De todos modos, y pese a la mejora en su esperanza de vida, la vida media de un director de marketing sigue palideciendo si se compara con el tiempo medio de vida de un consejero delegado, que se mantiene aproximadamente 7 años en su puesto.

Pero, ¿por qué duran tan poco tiempo los “marketeros” en su puesto? Las empresas esperan que el trabajo del director de marketing tenga un impacto real en sus estrategias de negocio y se muestran habitualmente impacientes con los resultados conseguidos. “El sillón del director de marketing es un sillón caliente”, explica Greg Welch, portavoz de Spencer Stuart.

¿Mejorará la esperanza de vida del director de marketing en los próximos años? Spencer Stuart no cree que haya cambios significativos a corto plazo, puesto que el marketing está inmerso aún en una ola de cambios sin precedentes.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir