Tendencias en Marketing

Los misterios del Londres del siglo XIX, a golpe de click

Un escape room "en casa" para celebrar el estreno en Netflix de Enola Holmes

Con motivo del estreno de la nueva película de Netflix, “Enola Holmes”, la empresa británica Escape Hunt UK ha diseñado un curioso juego para resolver desde casa

Un escape room gratuito inspirado en Enola Holmes

Netflix estrenó ayer "Enola Holmes", una nueva producción cinematográfica basada en la hermana de Sherlock, el famoso detective creado por Arthur Conan Doyle. Al calor del estreno, la empresa de escape rooms Escape Hunt UK ha diseñado un pequeño juego basado en el personaje principal. Se trata de una versión PDF gratuita diseñada para poder jugar desde casa; una estrategia promocional muy acertada en el contexto actual generado por la pandemia.

Durante el confinamiento, fueron varias las plataformas y portales web que pusieron a disposición de los usuarios alternativas de entretenimiento de este estilo: puzles de misterio online, juegos de mesa descargables, acertijos, etc. El éxito fue notable; y ahora, ante las complicaciones de esta segunda ola del virus, nadie descarta los planes caseros como alternativas seguras para pasar la tarde. El nuevo juego de Escape Hunt UK nos plantea un acertijo de una hora de duración a través del Londres del siglo XIX.

Mapa de Londres del escape room de Enola Holmes

Puedes descargar de forma gratuita un PDF con las instrucciones del juego, un mapa, una copia de The London Gazette y otras pistas y actividades para la resolución de los acertijos. El objetivo final es encontrar a Enola Holmes en algún punto del entramado de calles de Londres. Es recomendable imprimir el material, pero también se puede consultar directamente desde el ordenador. Además, se puede jugar solo o en grupos de hasta seis personas, una ventaja llamativa ante las nuevas restricciones para la reunión por la COVID-19.

La mecánica es sencilla; una vez tengamos descargado y configurado el material, las pistas nos irán guiando por emblemáticas ubicaciones de la capital británica, como la residencia ficticia de Sherlock en Baker Street o el Convent Garden. Poco a poco iremos solucionando los problemas y al final encontraremos a la perdida Enola.

El juego se plantea como una amable estrategia de The Escape Hunt para mantenerse en activo como empresa de referencia de escape rooms. El éxito que se augura para la nueva producción de Netflix, protagonizada por Henry Cavill y Millie Bobbie Brown, hace especialmente atractiva la propuesta.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir