Tendencias

Un estudiante pasa de dormir en un Starbucks a invertir en más de una docena de compañías

ali-hamed-coventuresAli Hamed, estudiante en Estados Unidos, ha dejado a la opinión pública sin palabras. El cofundador de CoVenture ha creado una compañía que invierte en startups mediante un intercambio: la compañía ofrece software a cambio de acciones de las propias empresas. Además, según ha explicado Hamed al diario Business Insider, en 2014 invertirá el doble que el año anterior.

Hamed ha contratado a cerca de 40 desarrolladores y diseñadores expertos a tiempo completo para crear soluciones para las pequeñas startups. Un modelo que se basa en una premisa: 30.000 dólares en software a cambio de un 5% del capital de cada compañía.

Los clientes son de diferentes categorías: desde compañías de correo electrónico hasta agencias de viajes, escuelas o incluso del sector del transporte.  De hecho, en 2013, seis compañías solicitaron el servicio de Hamed, las cuales alcanzaron hasta 10 millones de dólares en ingresos el pasado año.

No obstante, llegar a lo que es hoy CoVenture no ha sido fácil. Hamed entró en la Universidad de Cornell donde jugaba al béisbol, pero una lesión en la espalda le hizo abandonar el deporte. Durante el tiempo que se mantuvo en reposo, aprendió por sí mismo a crear y codificar páginas web, así que creó un pequeño portal de noticias. Tras el fracaso, creó CoVenture , algo que le obligaba a pasar todo el día Nueva York, donde prácticamente no tenía hogar: dormía en el sofá de unos conocidos, en uno de los parques de la ciudad o incluso en Starbucks.

Actualmente el creador de CoVenture se encuentra en su último año de carrera, pero pasa la mayor parte de la semana en Nueva York donde ya cuenta con su propio apartamento. “Creo que CoVenture tiene mucho sentido en esta ciudad. Hay muchísima gente que entiende de compañías, pero no del aspecto técnico” explica Hamed.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir