Tendencias en Marketing

No es un experimento, es una realidad

Un estudio de diseño esconde durante un año que su diseñador estrella es, en realidad, Inteligencia Artificial

"Puede manejar tareas comerciales reales de manera efectiva. Está disponible las 24 horas del día. No se enferma. No experimenta bloqueos creativos paralizantes. Siempre se está desarrollando y puede completar tareas en cuestión de segundos. Más importante aún, sus diseños son completamente únicos", aseguran. 

diseño inteligencia artificial

Se hace llamar Nikolay Ironov y es capaz de manejar tareas creativas complejas, como generar el diseño logotipos completamente originales y crear identidades de marca basadas en ellos. El estudio de diseño Arte. Lebedev Studio escondió a sus clientes la realidad de quién había tras su diseñador estrella durante un largo año. Y es que, Ironov no es un diseñador al uso, el supuesto artista es realmente Inteligencia Artificial (IA).

El proyecto fue desarrollado en completo secreto por un equipo aislado en el estudio. La Inteligencia Artificial se presentó como un empleado remoto con su propio perfil, cartera de diseño y nombre. Los resultados superaron todas las expectativas. Durante los últimos 12 meses, Ironov ha desarrollado logotipos para clientes reales (cafés, bares, influencers, aplicaciones y bienes de consumo). Todos y cada uno de los clientes desconocían que sus diseños estaban siendo creados por una máquina.

De hecho, todo el trabajo fue aprobado por los clientes y lanzado al público en toda Rusia, tanto en empresas y productos de marcas. Y es que, Nikolay Ironov es mucho más que una red neuronal corriente. Este sofisticado sistema analiza información sobre empresas, genera la esencia de un concepto y genera un flujo interminable de imágenes relacionadas. También puede compilar esquemas de color, manejar tareas de composición y crear patrones y modelos 3D de forma que puede reemplazar a un humano en cada etapa de la creación de una identidad, desde la búsqueda de una idea hasta el diseño de formas de aplicar una identidad.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Una gran cantidad de factores influyen en el proceso de toma de decisiones de la IA, y los resultados están determinados por una combinación única de señales de varios sistemas de análisis de datos y generadores de imágenes. La red utiliza un conjunto de algoritmos entrelazados tan complejos que, en algunos casos, los desarrolladores ni siquiera pueden decir cómo se logró un resultado determinado. Esto permite crear un diseño único, libre de influencias externas restrictivas como el medio ambiente, la moda y la autoridad.

"Esto no es un experimento", dicen desde el estudio. "Nikolay Ironov puede manejar tareas comerciales reales de manera efectiva. Está disponible las 24 horas del día. No se enferma. No experimenta bloqueos creativos paralizantes. Siempre se está desarrollando y puede completar tareas en cuestión de segundos. Más importante aún, sus diseños son completamente únicos", aseguran.

Esta tecnología de diseño aún se está desarrollando pese a que los algoritmos de la Inteligencia Artificial bautizada como Ironov están respaldados por la experiencia en la industria que ha ganado durante años el estudio. "Las ideas que generamos al construir Nikolay Ironov tendrán aplicaciones mucho más allá de la industria del diseño gráfico y, en última instancia, conducirán a la aparición de nuevas soluciones en el diseño industrial, la arquitectura, la moda y muchas otras industrias", añaden.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir