Tendencias

UN ESTUDIO DE GFK REVELA QUE LA IMAGEN DE LOS PUBLICITARIOS ESTÁ POR EL SUELO

La imagen de los expertos en publicidad en grandes empresas europeas se encuentra por el suelo. Sólo un 32% de los 20.000 encuestados en 19 países europeos y EEUU (marzo y abril 2008) por la empresa de investigación de mercados GfKcreen que los responsables de la publicidad son creibles.

La única profesión que queda peor es la de los políticos (con un 14%). Este es el resultado de la confianza del ciudadano en diferentes grupos de profesionales/profesiones. Según muestra el index GfK de confianza, es especialmente en Europa occidental (27%) y en los EEUU (25%) donde los expertos en publicidad son valorados como de poca confianza.

En Europa central y del este los publicitarios tienen una imagen bastante mejor (50%). Si comparamos por países Rumanía con un 58% estaría en lo más alto, seguida de Polonia (52%) y Bulgaria (49%).

España se sitúa con un 34% algo por encima del promedio europeo. Los políticos se sitúan al final de la cola con un 19%. Los profesionales mejor valorados y en los que más confían los españoles son los bomberos, con un 91%.

Francia con un 16% y Holanda con un 17% están al final de la cola en cuanto a su confianza en los publicitarios. Las profesiones con más confianza en Europa son los bomberos y los médicos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir