Tendencias

Un estudio rompe el mito del word of mouth, ahora lo positivo gana a lo negativo

word-of-mouth (1)En muchas ocasiones el boca a boca se ha convertido en la peor pesadilla de las marcas, de hecho, siempre se ha dicho que las malas experiencias resultaban más creíbles que las buenas.

En cambio, los resultados de un nuevo estudio realizado por Keller Fay Group  llevan la contraria a las creencias populares. Aunque las malas noticias siempre lleguen antes, parece que el conocido WOM, word of mouth, positivo genera más impacto y prevalece durante más tiempo en la memoria del consumidor que el WOM negativo.

Más de dos tercios del boca a boca de las marcas es positivo, mientras que tan solo un 10% es negativo. Esto significa que el número de noticias positivas es ocho veces mayor que el de negativas. Además, este WOM positivo es especialmente alto en los productos para el cuidado personal y belleza, con un 75%, o en las bebidas refrescantes en un 71% de los productos.

1. Untitled-1 copy

El WOM positivo no solo es mayor sino también más creíble. Cerca del 70% de las personas expuestas a rumores positivos de una marca lo califican como altamente creíble, mientras que en el caso del negativo ocurre en menos del 50% de los casos. El estudio también afirma que en el boca a boca los destinatarios son más propensos a contárselo a otras personas cuando el WOM es positivo que cuando es negativo.

2- Untitled-1 copy

Aunque como siempre, todo depende. No todas las categorías de producto consiguen los mismos niveles de credibilidad. Los viajes, el entretenimiento y la comida consiguen liderar el ranking de las categorías con un WOM positivo más creíble con cerca de un 70% de aceptación.

3- Untitled-1 copy

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir