Tendencias

UN FUTURO BRILLANTE PARA LAS CIUDADES BRIC

Las grandes capitales mundiales del momento (Nueva York, Londres, Hong Kong y Frankfurt) deben echarse a temblar porque las ciudades Bric vienen con mucha fuerza para arrebatarles el liderazgo. ¿Qué significa BRIC? Son las siglas de los cuatro países con los economías más emergentes en la actualidad (Brasil, Rusia, China India y China). Sus centros neurálgicos (Sao Paolo, Moscú, Bombay y Shangai) serán las bases del poder en el futuro.

Un ejemplo de este poder es el número de millonarios que existen en cada país: Merryl Linch ha realizado un informe y señala que en China este número ha crecido en un 12% y en India un 22%.

Bombay, sede de Bollywood, es llamada la Shanghai de la India pero todavía necesita muchas infraestructuras. La cadena de televisión Zee TV acaba de lanzar una señal dedicada enteramente al mundo de los negocios y la CNBC una en hindi.

En Shanghai ya se han prohibido las licencias a canales por satélite extranjeros y la CNN y la BBC solo se pueden ver en hoteles. En esta ciudad china han proliferado últimamente los restaurantes y bares de moda.

En Sao Paolo se siente la influencia europea en las clases altas. Además, 197 de los 500 miembros de la lista de US Fortune viven en este país.

La influencia extranjera también ha cambiado la forma de hacer negocios en Rusia, pues la mayoría de las se han dado cuneta de que necesitan a las agencias internacionales. Como recomendación avisan que el único requisito es no ser crítico con el Kremlin (ni en broma).

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir