Tendencias

Un gran relaciones públicas se distingue por…

Un gran relaciones públicas se distingue por…Para triunfar en el universo de las relaciones públicas se necesita una buena “armadura”. Pero ¿de qué está hecha la “armadura” de un gran relaciones públicas? La lista de aptitudes que debe tener un buen relaciones públicas es en realidad interminable, pero hay 5 características que deben estar siempre presentes en este tipo de profesionales. Ragan.com las enumera a continuación:

1. Dureza
La de relaciones públicas no es definitivamente la mejor profesión para los débiles y los cobardes. Los que se dedican a esta profesión deben estar preparados para recibir críticas y ofensas con asiduidad y saber encajar los “golpes”.

2. Resistencia
Los relaciones públicas no sólo deben estar dispuestos a encajar muchos “golpes” sino que deben además tener la fuerza de ánimo necesaria para recuperarse de ellos y hacer los cambios necesarios para esquivarlos. Un gran relaciones públicas nunca tira la toalla.

3. Atención a los detalles
Para llegar a la cima, los relaciones públicas deben mirar con lupa todas y cada una de las acciones de comunicación que llevan a cabo para sus cliente. Un mínimo error puede convertirse después en un desastre de ingentes proporciones.

4. Creatividad
Para que el mensaje de un relaciones públicas logre resonar entre la multitud debe tener un “envoltorio” creativo. De lo contrario, pasará desapercibido.

5. Habilidad para hacer relaciones
En las relaciones públicas las relaciones lo son todo. Un buen relaciones públicas destruye los obstáculos que impiden el libre flujo de la comunicación para construir relaciones duraderas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir