Tendencias

Un grupo de italianos crea GlassUp, la versión low cost de las Google Glass

Un grupo de italianos crea GlassUp, la versión low cost de las Google GlassMientras llegan las gafas de Google, un grupo de italianos ha creado su propia versión de Google Glass. Esta afirmación supone claramente todo un gran reto para una pequeña empresa en Italia pero están seguros de que pueden hacerlas mejor y más baratas, alrededor de unos 300 dólares, y pretenden lanzarlas a partir de marzo de 2014.

Los investigadores italianos han lanzado una campaña de 150.000 dólares en Indiegogo, una plataforma que ayuda a buscar financiación, con el objetivo de conseguir inversores para el dispositivo, aunque aseguran que ya tienen fondos privados.

GlassUp es el nombre que de estas nuevas gafas y promete ayudar en una gran cantidad de actividades y servicios como mensajes y correos, noticias de última hora, navegador, traductor, subtítulos para las películas o información sobre museos o diferentes localizaciones.

Técnicamente el dispositivo es similar a Glass pero el equipo asegura que la duración de la batería es mejor y proyecta más cerca del centro de visión lo que hace que el esfuerzo de lectura sea menor. Aun así tiene algunas limitaciones, principalmente en su pantalla monocromática, seguramente para ahorrar.

Una de las principales características que distinguen a GlassUp de las gafas de Google es su diseño. Estas tienen una apariencia más similar a un par de gafas normales pero en este caso no hay cámara, lo que supondría que no habría problemas de privacidad.

En cambio, a no ser que los milagros existan, no parece que este invento vaya a conseguir millones de ventas. No va a haber un gran incentivo entre los desarrolladores de invertir tiempo y esfuerzo en GlassUp, teniendo delante a Google Glass, un producto con mucho más éxito asegurado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir