Tendencias

Un grupo de niños reacciona ante la mítica Game Boy: "¿os divertíais con esto?"

gameboy La tecnología avanza tan rápidamente que los inventos que hace tan sólo dos décadas revolucionaron el panorama de la innovación hoy son auténticas reliquias más dignas de un museo vintage que de la vida diaria.

Hace 25 años salió al mercado la Game Boy de Nintendo, una videoconsola portátil que revolucionó el mercado y marcó a toda una generación con míticos juegos como el Tetris o el fontanero más divertido Mario Bros.

A través del canal de YouTube de Fine Brothers podemos encontrar multitud de vídeos en los que niños y jóvenes reaccionan a aparatos que para todos los mayores de 25 años han sido parte importante de sus vidas, pero que en las generaciones que llegan no son más que “cachivaches anticuados”.

La Game Boy ha alcanzado ese estatus de producto mítico, por lo que la mayoría de niños la reconocen rápidamente, aunque se sorprenden por su aspecto retro y se sienten confusos a la hora de hacerla funcionar.

Introducir un cartucho para jugar parece algo tan arcaico en la era de las apps y descargas que la mayoría de los niños son incapaces de realizar lo que para las generaciones de los ochenta es pan comido.

En el vídeo, desbordante de humor, los niños llegan incluso a preguntarse lo siguiente: ¿realmente os divertíais con esto? La generación de los ochenta, seguramente, tenga muy clara la respuesta: “sí, y mucho”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir