líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Buenas ideas en tiempos no tan buenos

Un mapa solidario ofrece ayuda y apoyo entre vecinos del mismo barrio durante la cuarentena

Nextdoor, la plataforma líder de barrio entre vecinos/as, comercio de barrio e instituciones públicas, anuncia el lanzamiento de un Mapa Solidario en el que cada miembro de la red puede inscribirse y solicitar ayuda u ofrecer apoyo a otras personas que viven en su barrio.

vecinos cuarentena

Parece mentira pero, si es posible sacar algo positivo de la cuarentena por la crisis del coronavirus, es que los ciudadanos están poniendo cara a sus vecinos. Las rutinas diarias que nos abordaban, sobre todo en las grandes ciudades, estaban obligando a que el contacto vecinal fuera mínimo entre personas incluso del mismo edificio. Ahora, a las 20.00 horas de cada día, los españoles salen a sus balcones a aplaudir a todos aquellos que se están dejando la piel por los ciudadanos y esto ha permitido que se conozcan mejor.

Y no solo eso, una vez comenzado el confinamiento, decenas de buenas acciones entre vecinos. Desde aquellos jóvenes que se comprometen a cuidar de los hijos de sus vecinos mientras ellos trabajan, hasta los que hacen la compra a aquellos que no pueden salir de casa. Esta crisis está mostrando la mejor cara de nuestros habitantes. Si bien es cierto que, las actividades del día a día se conviertan en un desafío para las personas, especialmente para aquellas más vulnerables.

Por ello Nextdoor, la plataforma líder de barrio entre vecinos/as, comercio de barrio e instituciones públicas, anuncia el lanzamiento de un Mapa Solidario en el que cada miembro de la red puede inscribirse y solicitar ayuda u ofrecer apoyo a otras personas que viven en su barrio. La red vecinal, que ha aumentado sus miembros activos diarios globales más del 80% con respecto al mes anterior, estrena este mapa interactivo con la finalidad de facilitar a los vecinos y vecinas un modo de organizarse y apoyarse mutuamente.

También es útil para ponerse en contacto con otras personas y así detectar aquellas que necesitan ayuda pero que no tienen acceso a Internet o redes sociales. «Nextdoor fue creado para reunir a los vecinos y vecinas, y este punto se convierte en una herramienta clave en los momentos de necesidad. Con funciones como este Mapa Solidario, cada persona puede localizar a aquellas que pueden necesitar del apoyo de la comunidad, o bien solicitar ayuda, y así estar conectado con su entorno”, explica Joana Caminal, responsable de la comunidad Nextdoor en España.

vecinos nextdoor

A través de la creación grupos, chats o posts dentro de la aplicación, los vecinos de un mismo barrio no sólo están ofreciendo o solicitando ayuda para ir a la farmacia, sacar el perro, ir a comprar alimentos o simplemente tener una conversación durante esta cuarentena, sino que también están desarrollando toda su creatividad para hacer más llevadera la cuarentena.

Grupos de apoyo e iniciativas 

Nextoor también ha lanzado grupos a nivel mundial para ayudar a la organización continua de los grupos de ayuda locales de vecinos durante la cuarentena. Esta herramienta permite que los miembros mantenerse conectados fácilmente con sus vecinos y vecinas, hablar sobre temas que les interesan y ayudarse mutuamente durante este momento difícil. Se puede crear desde un grupo solo para un vecindario o una comunidad de vecinos, hasta grupos de toda la ciudad para compartir noticias y novedades que interesen a más gente. Durante la versión beta se han creado grupos sobre ocio y pasatiempos, clases online y otros de ayuda y solidaridad.

A través de la creación grupos, chats o post cada vez son más los vecinos que se están uniendo a la iniciativa #TuBarrioDesdeCasa ofreciendo clases online de pintura o inglés, conciertos en streaming o clases online de deporte, entre otros.

 

#borninclusive, la campaña que muestra a los más pequeños como un ejemplo de inclusiónAnteriorSigueinteLas marcas frenan sus campañas más inoportunas por el coronavirus

Noticias recomendadas