líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El iPhone empezará a ser fabricado por robots

Foxconn, una compañía fabricante de piezas para el iPhone y el iPad de Apple, ha anunciado que sustituirá a algunos de sus empleados por un millón de robots a lo largo de los próximos tres años.

Los robots realizarán tareas sencillas, como soldaduras o ensamblajes de piezas. Actualmente, la compañía ya cuenta con unos 10.000 robots en sus fábricas, y espera que el año que viene la cifra llegue a los 300.000, según publica Xinhuanet.

Ferry Gou, CEO de Foxconn declaró ante sus empleados que con esta estrategia la compañía tratará de recortar gastos al mismo tiempo que mejora la productividad de sus fábricas.

Foxconn, que cuenta con un millón de trabajadores en China, saltó a las noticias después de una serie de suicidios que llevaron a HP, Sony y Apple, entre otras compañías, a lanzar una investigación sobre sus prácticas empresariales. Además, una explosión en la planta de la compañía en Chengdu dejó dos fallecidos y 16 heridos.

 

Un usuario descontento hackea la web de MovistarAnteriorSigueinteInterpublic aumentó su facturación en casi un 7% durante el primer semestre del año

Noticias recomendadas