Tendencias

¿Un Monet en el centro comercial? Las tiendas se 'ponen las pilas' para hacer frente al e-commerce

monetLa era digital ha traído consigo profundas transformaciones en los hábitos sociales. Por ejemplo, los hábitos de consumo han cambiado enormemente, y el triunfo del e-commerce está llevando a los comerciantes tradicionales a estrujar al máximo su vena creativa para llamar la atención de un consumidor cada vez más hipnotizado por la facilidad, economía y capacidad de elección que ofrece la red.

Un centro comercial de Shangai llamado K11 demuestra la tendencia que se está generando: ofrecer al consumidor grandes sorpresas que generen un valor añadido a la experiencia de la compra.

En el centro comercial K11, además de encontrar todas las tiendas de lujo imaginables, los usuarios pueden asistir a una exposición de grandes obras del artista impresionista Monet, conciertos en directo y workshops para aprender a hacer pasteles, una novedad en un país donde los hornos se estilan más bien poco. Para acceder a la exposición del artista francés, los usuarios tienen que pagar una entrada de 16 dólares y ya ha conseguido unas 100.000 visitas desde hace algo más de un mes.

En China, el comercio virtual se está convirtiendo en una fuerza arrasadora que está acabando con muchos comercios tradicionales que se están viendo abocados a crear originales estrategias de marketing para ofrecer algo diferenciador a un consumidor cada vez más interesado por el mundo virtual.

Hacer sombra al cada vez más importante sector del comercio virtual es una tarea difícil que, para muchos especialistas consiste en ofrecer una experiencia especial y cautivadora que permanezca en el recuerdo del consumidor.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir