líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un nuevo software para móvil protegerá a los participantes en protestas callejeras

Redacción

Escrito por Redacción

Todos tienen el derecho de protestar pacíficamente por sus derechos. Esto es una verdad aunque muchos consideren peligroso salir a las calles a reclamar lo que es suyo. Gran parte de estas personas que temen a las protestas centran su miedo en el encuentro con los policías, quienes no siempre actúan de forma pacífica. La últimas tendencias indican que miembros de la policía en países europeos, como Alemania, realizan cercos policiales alrededor de los protestantes “más peligrosos” para traer la calma a las protestas. Pero un grupo de jóvenes ha decidido que esta actividad debe desaparecer creando una solución para las personas que desean salir a protestar pero no lo hacen por temor a lo que pueda suceder con los oficiales.

Programadores ingleses decidieron poner fin a este tipo de actividades por parte de la policía local y mundial con la creación del software “Sukey.org”. Este programa localiza el paso de la policía hacia el sector de la demostración gracias a la información enviada por algunos participantes que comunican el paso de la policía a la central del programa. Así, los protestantes contarán con valiosos minutos para poder cambiar su rumbo antes de que la policía se presente al lugar. Para el funcionamiento de este software se contará con la ayuda de las redes sociales para multiplicar en tiempo real a los miles de participantes. Esto funciona a través de un mapa, que se actualiza cada minuto mostrando en detalle en qué calle se encuentran los oficiales y hacia donde se dirigen.

“Este es un proyecto que pretende ayudar a los protestantes a mantenerse informados y a disponer de más facilidad de desplazamiento” opina Sam Gaus, creador del software Sukey quien además asegura que el uso de éste es muy fácil. La presentacón del mapa utiliza códigos de colores para facilitar la vista de los demostrantes. El color verde representa las zonas libres de policías, las zonas que reciben visitas de la policía se tornan amarillas y las zonas que ya están invadidas de oficiales se tornan rojas. Asimismo, cuando se escoge una zona roja inmediatamente aparece una flecha verde que guía hacia el camino de escape más seguro para los demostrantes.

Hasta el momento, este software ha sido probado exitosamente en Londres en una protesta el día 29 de enero, donde varios jóvenes demostraron frente a las puertas de la embajada egipcia. A pesar de que en ese mes el proyecto recién empezaba, los resultados fueron tan positivos que los creadores siguieron mejorándolo para ponerlo a disposición de millones de usuarios en el mundo.

El programa que actualmente posee una central para la distribución actualizada de información, pretende en un futuro cercano no depender de una central sino tan sólo de herramientas de geolocalización para aumentar la rapidez y efectividad del mismo.

 

Amazon acelera sus ventas, pero frena sus beneficiosAnteriorSigueinteEl móvil en movimiento: entendiendo el uso de los smartphones

Contenido patrocinado