Tendencias

Un simple cambio de color y estos 28 logos le parecerán como "nuevos"

color¿Acaso hay un elemento más reconocible de una marca que su logo? Empresas como McDonald’s, Apple, Nike, Twitter o Google han hecho de su logotipo la mejor imagen de marca que pueda imaginar. Allá donde lo vea, reconocerá inmediatamente la compañía de la que se trata y este es precisamente el objetivo que perseguimos.

Diseñar un logo no es algo que pueda hacerse a la ligera sino que hay que cuidar hasta el más mínimo detalle. Aunque en muchas ocasiones puedan parecernos elementos simples, los logos son en un cúmulo de estudiados factores para representar los valores de la empresa y conseguir posicionarse en la mente de los consumidores. Pero ¿qué pasaría si los cambiásemos?

La web Designmantic ha elaborado una interesante infografía en la que se recogen los logos de 28 empresas conocidas a nivel global y que estamos acostumbrados a ver a diario. Basándose en la paleta de colores y en la teoría del color, han cambiado los colores de icónicos logos como los de Yahoo!, Disney, Burger King, Starbucks o Facebook para comprobar si los usuarios son capaces de reconocer los mismos tras este peculiar “lavado de cara”. ¿Qué le parecen estas modificaciones?

infografia1

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir