líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un vídeo viral muestra la adicción de la sociedad a los smartphones con mucho tino

La proliferación de los smartphones e intensa integración en nuestros hábitos de vida han hecho de las siguientes escenas algo muy habitual: estar en un concierto y ver un mar de smartphones, comer con amigos y que éstos estén prestando más atención a sus teléfonos inteligentes que a la mesa, personas que prefieren hacer la foto antes que vivir el momento y un largo etcétera de momentos en los que la adicción puede incluso con la educación.

Un cortometraje de algo más de dos minutos de duración ha dado en el clavo explicando éste tipo de situaciones y lo ridículas que son vistas desde fuera. Muchos han debido sentirse identificados y el vídeo, llamado «I Forgot my Phone» ya se está acercando a los diez millones y medio de visitas en tan sólo cinco días.

El cortometraje publicado en YouTube dirigido por Miles Crawford y la actriz filipina Charlene deGuzman demuestra la locura de una sociedad adicta a los smartphone, esos pequeños ordenadores que llevamos siempre a mano y a través de los cuales nos conectamos en el mundo virtual de las redes sociales, servicios de mensajería instantánea, etc. desconectándonos del mundo real y de lo que sucede a nuestro alrededor.

Los smartphone son muy útiles, sí, pero la moraleja de este vídeo queda muy clara “primero hay que vivir para poder contarlo después”.

 

Facebook introduce los álbumes compartidos para fomentar la interactividad y creatividadAnteriorSigueinteSamsung confirma que su esperado smartwatch verá la luz el próximo 4 de septiembre

Noticias recomendadas